LLEGÓ LA RÍO CALI, VE

LLEGÓ LA RÍO CALI, VE

Ya están en esta ciudad los 21 atletas extranjeros que competirán en la VIII Carrera Internacional Río Cali que reunirá, al menos, 10 mil deportistas, quienes serán distribuidos en 15 categorías.

21 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El cálculo no es exagerado si se tiene en cuenta que los organizadores esperan, al menos, 50 mil personas participando con lo cual, esta prueba, primera del Circuito de Carreras de Ruta, de la Confederación Suramericana de Atletismo, quiere hacer historia.

Nuestro objetivo primordial es mostrar la cara amable de los vallecaucanos, pero por encima de todo que el mundo hable bien de Colombia , es una de las frases que más repite Juan Luis Zapata, director ejecutivo de la competencia y presidente de la Liga del Valle. Vamos a repartir 28 millones 400 mil pesos entre los triunfadores .

Estarán figuras como los ecuatorianos Rolando Vera, Silvio y Vilma Guerra; los mexicanos Armando Quintanilla, Jorge Márquez y Adriana Fernández; los rusos Silvia Skvortsova y Leonid Shvetsov; el británico Toby Tanser; la keniana Salina Chirchir; los angoleños Aurelio Miti y Joao Ntyamba, y los estadounidenses Eric Polonsky y Natalie Nalepa, entre otros.

Guerra ganó recientemente la Carrera de Nueva York, mientras Quintanilla fue segundo en el medio maratón de Tokio y de los 10 mil metros de Express News.

Creo que Guerra y Quintanilla protagonizarán el duelo de esta carrera , recalcó Zapata. Aunque no podemos desconocer la capacidad que mostró el brasileño Delmir Dos Santos, quien ganó en 1991 .

Las ausencias Mientras los atletas foráneos se preparan para salir a buscar el éxito, las principales figuras nacionales como el boyacense Hérder Vásquez, la cundinamarquesa Estella Castro y los antioqueños Carlos Mario Grisales y Diego Colorado no estarán en el punto de salida al frente del edificio del Centro Administrativo Municipal (Cam) por diversos motivos.

De los cuatro atletas nacionales, Colorado es el único que sigue en este diciembre con los entrenamientos a toda marcha, ya que él representará a Colombia, junto con los nariñenses Leonso Hugo Jiménez y Rosa Mila Ibarra, en la corrida brasileña de San Silvestre.

Vásquez y Castro descansan después de un agitado año atlético, mientras que Grisales se recupera de una operación que le realizaron en uno de sus talones.

Me hubiese gustado mucho enfrentar a Hérder , expresó Guerra. Esta carrera está diseñada para sostener un ritmo rápido y sostenido. Es complicada por la temperatura, pero a la hora en que vamos a correr nos favorece porque el clima baja en su intensidad. Todos hablan que mi rival a vencer será el mexicano Quintanilla. No sé, pero todos serán difíciles .

Después de esta competencia, los atletas se desplazarán a Sao Paulo (Brasil) para correr la San Silvestre el 31 de diciembre próximo en la segunda parada del Circuito Suramericano y luego viajarán a Uruguay para concluir este programa en donde participarán en Maldonado y Montevideo el 7 y 10 de enero de 1998.

En el 96 terminé segundo en la clasificación de este Circuito con 40 puntos , dijo Dos Santos. Mi compatriota Vanderlei Cordeiro de Lima se ubicó primero con 47 unidades, mientras Guerra quedó tercero con 39. Por eso creo que esta Carrera, en Cali, será vital para mi aspiración de ubicarme primero al finalizar la prueba que es organizada por la Confederación .

Todo está listo para esta fiesta pedestre en la que podrán intervenir personas en sillas de rueda, veteranos, mayores, menores, juveniles, infantiles y elite tanto en damas como en varones.

Nadie, en esta ciudad, se quedará en casa. Todos los vallecaucanos están listos para correrle al río como dice la frase institucional de la Carrera Internacional Río Cali.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.