MUSEO DE INFORMÁTICA

MUSEO DE INFORMÁTICA

La prehistoria y el futuro de los computadores y su utilización estarán reunidos a partir de mañana en un solo lugar, para que especialistas, neófitos y curiosos observen el desarrollo de la ciencia informática y sus afines. Desde el abaco hasta los computadores más sofisticados están reunidos en el Museo Colombiano de Informática, creado por la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS) y que será inaugurado mañana en Compuexpo 90.

08 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

Pese a que los computadores comenzaron a ser introducidos con mayor auge en Colombia desde hace unos 20 años, el desarrollo vertiginoso de estas tecnologías ya tienen suficiente material como para mostrar su agitada vida.

Este es el segundo museo de informática que se crea en el mundo. El primero está en Boston (Estados Unidos): The Computer Museum.

El museo es una fundación de ACIS destinada a preservar el patrimonio informático del país que servirá, además, como fuente didáctica sobre la historia de los computadores, su uso en Colombia y el mundo y a proyectar lo que será el futuro de su utilización.

Durante la novena edición de Compuexpo, el museo estará en el pabellón ocho, junto al de la Federación Nacional de Cafeteros y contiguo al pabellón de los computadores, de la Corporación de Ferias y Exposiciones S.A. (Corferias). Luego del evento será instalado en la sede de ACIS.

Allí funcionará en forma de exposición permanente donde se exhibirá no solo equipos de cómputo y otras disciplinas afines sino también documentos, fotografías y diagramas explicativos acerca del desarrollo de la informática en Colombia y el mundo.

Además, se conservará y expondrá la historia de ACIS y del premio colombiano de informática, lo mismo que las memorias de la maratón universitaria de programación.

Los fundadores del museo, que ya cuenta con unas 100 piezas, llaman a todas las personas y entidades que posean material digno de ser preservado para que lo donen al nuevo Museo Colombiano de Informática.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.