BERNAL, EL MEJOR TURISMERO

BERNAL, EL MEJOR TURISMERO

El boyacense Néstor Bernal se adjudicó ayer la XXXII Clásica Nacional de Turismeros, que finalizó con una contra-reloj individual entre Mosquera y Funza, pasando por la glorieta de Siberia. Bernal ratificó de esta manera la supremacía boyacense en esta competencia.

08 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

En segundo lugar terminó Juan Castillo, a 46 segundos.

La jornada contra el reloj fue para Raúl Montaño, con 44.16, seguido por Alejandro Burgos, a 58 segundos. El campeón general de la prueba terminó cuarto, a 1.15.

La clasificación de la montaña fue dominada por José Lasso. Las metas volantes fueron para Ricardo Peña.

La Clásica Nacional de Turismeros, prueba tradicional dentro del calendario ciclístico colombiano, se constituyó, una vez más, en un verdadero éxito.

Según su organizador, Leonidas Herrera, se han visto enormes progresos entre todos los participantes .

El mismo Herrera señaló que a nivel organizativo fue un completo éxito ya que las autoridades cumplieron perfectamente a todos los niveles.

Las clasificaciones finales fueron las siguientes: General: 1. Néstor Bernal, 4.12.37; 2. Juan Castillo, a 0.46; 3. Alirio Zea, a 2.52; 4. José Lasso, a 3.55; 5. Luis Santa, a 4.14.

Etapa: 1. Raúl Montaño, 44.16; 2. Abelardo Bejarano, a 0.58; 3. Libardo Burgos, a 1.14; 4. Néstor Bernal, a 1.15; 5. Jairo Morales, a 1.39.

Metas volantes: Ricardo Peña.

Montaña: José Lasso. Trepadores a Santa Elena El pedalista antioqueño Oscar de J. Vargas, de Manzana Postobón, se adjudicó la Clásica Trepadores a Santa Elena, patrocinada por Texaco, que tuvo dos fracciones por carreteras antioqueñas.

Vargas se llevó el título al totalizar 1.22.33, superando a Reynel Montoya por 54 segundos, mientras que Marcos Bernal ocupó el tercer lugar.

Vargas ganó la carrera, luego de imponerse en la segunda etapa sobre 18 kilómetros con 40.55, que no supera la marca vigente de 39.53 de Oliverio Rincón.

Rincón fue relegado al puesto once de la clasificación general a una diferencia de 5.21.

Entre los aficionados el título correspondió a Julio Cásar Rangel, del Club Castalia, con una diferencia sobre Vargas de 1.58. El pedalista fue la revelación entre los jóvenes.

La Clásica se cumplió en el marco de la Fiesta de las Flores y como homenaje al desaparecido gobernador de Antioquia, Antonio Roldán Betancur.

La clasificación general de la Clásica Trepadores a Santa Helena quedó así: 1. Oscar de J. Vargas, Manzana Postobón, 1:22.33; 2. Reynel Montoya, Manzana Postobón, a 54 segundos; 3. Marcos Bernal, Manzana Postobón, a 1.27; 4. Julio César Rangel, Castalia A, a 1.58; 5. Arsenio Chaparro, Manzana Postobón, a 2.59; 6. Luis Alberto González, Pony Malta, a 3.11; 7. Pablo Wilches, Pony Malta, a 4.38; 8. Federico Muñoz, Manzana Postobón, a 5.97; 9. Juan Diego Ramírez, Castalia A, a 5.09; 10. Jorge León Otálvaro, Manzana Postobón, a 5.10; 11. Oliverio Rincón, Castalia A, a 5.21.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.