Secciones
Síguenos en:
PIDEN SOLUCIÓN VIAL PARA BOYACÁ

PIDEN SOLUCIÓN VIAL PARA BOYACÁ

Las necesidades en materia vial del departamento de Boyacá ascienden a 44.000 millones de pesos, según un inventario hecho por las autoridades regionales. De los 4.000 kilómetros de vías que conforman la red principal del departamento tan solo 400 se encuentran pavimentados.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Esta situación ha llevado a la dirigencia regional a pedir al ministro de Obras Públicas, Jorge Bendeck Olivella, una mayor acción en favor del departamento.

Los pronunciamientos fueron hechos durante la visita del martes a esta capital de Bendeck donde recibió la condecoración Gonzalo Suárez Rendón de manos del alcalde Teódulo Benítez Casteblanco.

La obra vale 10.000 millones de pesos y en la actualidad hay presupuestados 1.000 millones. Igualmente, Benítez pidió el traslado de la vía férrea que atraviesa la ciudad. Sugirió que ésta quede paralela a la perimetral que se proyecta construir.

Otras necesidades viales de Boyacá están relacionadas con la pavimentación de la Carretera del Progreso, que une a Tunja con Miraflores, la cual se ha convertido en una de las principales expectativas regionales; la terminación de los trabajos de adecuación de la Carretera Central del Norte entre Susacón y Capitanejo; la pavimentación de las carreteras Socha-Belén Sácama; Chiquinquirá-Puerto Boyacá y Duitama-Charalá-San Gil.

Además, Bendeck dijo que antes de un año será entregada la pavimentación de la carretera Chiquinquirá-Puente Nacional-Barbosa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.