Secciones
Síguenos en:
DESACUERDO POR DESIGNACIÓN DE NUEVO DELEGADO EN SUCRE

DESACUERDO POR DESIGNACIÓN DE NUEVO DELEGADO EN SUCRE

El nombre de Oswaldo David Tirado Vivero, como nuevo Delegado de la Registraduría Nacional en Sucre, no cayó bien entre los políticos del Departamento, teniendo en cuenta que viene de participar en una consulta popular donde fue escogido el candidato a la Alcaldía por el partido Liberal en el municipio de Corozal.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de agosto 1997 , 12:00 a. m.

Oswaldo David Tirado Vivero, Jorge García Seb~ y Daniel Taboada Luna, participaron en la primera consulta popular realizada en el departamento de Sucre, llegando inclusive al acuerdo de apoyar irrestrictamente al candidato ganador.

El nuevo Delegado del Registrador Nacional pertenece al Movimiento Liberal Social de Sucre de José Guerra De La Espriella.

En días pasados, Carmen Becerra De Fuentes, quien ejercía la labor de Delegada, fue separada del cargo por presiones políticas, tal como ella misma lo denunció a los medios de comunicación.

Becerra De Fuentes recibió un comunicado de Nayith Chalave, Jefe de Control Interno de la Registraduría Nacional, donde le pedía que ubicara a quince personas como delegados, en Sincelejo y sus corregimientos.

La entonces Delegada de la Registraduría nombró solamente a seis y en lugares diferentes a los que le pedían. Esta actitud no le gustó a los caciques políticos de la región, quienes presionaron para la salida de Carmen Becerra De Fuentes.

Ahora se nombra a Tirado Vivero, quien viene de ocupar un alto puesto en el Fondo Nacional de la Ganadería, al lado de la hermana de José Guerra De La Espriella, lo que no constituye garantía para las elecciones del próximo 26 de octubre, según lo expresado por fuerzas políticas del Departamento.

El nuevo Delegado del Registrador fue nombrado mediante Resolución 4835 de la Registraduría Nacional y ayer estaba previsto que se posesionara ante el gobernador Héctor Pérez Santos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.