¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

TIEMPO FRÍO PERO SIN LLUVIA PRONOSTICA HIMAT

Es la primera vez que en una posesión presidencial el estado del tiempo cuenta tanto. Los organizadores de la ceremonia al aire libre le piden a Dios que controle a San Pedro para que no abra las llaves del cielo y moje a tanta gente tan importante, que estará presente en el patio Núñez del Capitolio. Sinembargo, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Adecuación de Tierras (Himat) aseguró que no va a llover: por la mañana reinará el sol y hacia el mediodía se esconderá porque las nubes se posesionarán del cielo.

La tarde será entonces, según el Himat, más bien fría, medio gris. Esta, pues, va a ser la atmósfera de la posesión del presidente César Gaviria Trujillo. El instituto señala como referencia, más o menos, de lo que será el clima de hoy, el día de ayer. Hay que apelar a la memoria y, en consecuencia, recordar en detalle este lunes.
Las delegaciones procedentes del trópico sentirán el aire gélido y es mejor que vayan bien abrigadas, o sea nada de trajes de elegancia ecuatorial.
Las delegaciones que vienen de otras latitudes, Estados Unidos y Europa, por ejemplo, sentirán algo así como los inicios de sus inviernos y un chaleco de lana o un abrigo sobre sus trajes sobriamente elegantes estarán a tono con el ambiente.
Las gafas oscuras antisol no tendrán cabida en el look de esta tarde. A menos, claro está, que se quiera descrestar o aprovechar la penumbra de los lentes de verano para disimular unos ojos escrutadores.
Claro que en esto de diagnósticos sobre el comportamiento del clima se puede errar. Los meteorólogos así lo advierten. Ni adivinos que fueran, dicen. Pero es bueno recordar la sabiduría popular, que es sabia, para este caso.
Y apelando a ella, para aplicarla hoy, se transcribe un concepto del meteorólogo del programa El Corralito de la Verdad de la popular Voz del Centro de El Espinal (Tolima), Max Pilín: Hoy no llovió en El Espinal. Por la tarde hizo muy buen sol. Para mañana no no se sabe nada, pueda que sí pueda que no.
De todas maneras quienes tienen paraguas, que lo carguen, porque si no llueve se protegen del sol y si hay lluvia se protegen del agua .
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO