TIEMPO FRÍO PERO SIN LLUVIA PRONOSTICA HIMAT

TIEMPO FRÍO PERO SIN LLUVIA PRONOSTICA HIMAT

Es la primera vez que en una posesión presidencial el estado del tiempo cuenta tanto. Los organizadores de la ceremonia al aire libre le piden a Dios que controle a San Pedro para que no abra las llaves del cielo y moje a tanta gente tan importante, que estará presente en el patio Núñez del Capitolio. Sinembargo, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Adecuación de Tierras (Himat) aseguró que no va a llover: por la mañana reinará el sol y hacia el mediodía se esconderá porque las nubes se posesionarán del cielo.

07 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

La tarde será entonces, según el Himat, más bien fría, medio gris. Esta, pues, va a ser la atmósfera de la posesión del presidente César Gaviria Trujillo. El instituto señala como referencia, más o menos, de lo que será el clima de hoy, el día de ayer. Hay que apelar a la memoria y, en consecuencia, recordar en detalle este lunes.

Las delegaciones procedentes del trópico sentirán el aire gélido y es mejor que vayan bien abrigadas, o sea nada de trajes de elegancia ecuatorial.

Las delegaciones que vienen de otras latitudes, Estados Unidos y Europa, por ejemplo, sentirán algo así como los inicios de sus inviernos y un chaleco de lana o un abrigo sobre sus trajes sobriamente elegantes estarán a tono con el ambiente.

Las gafas oscuras antisol no tendrán cabida en el look de esta tarde. A menos, claro está, que se quiera descrestar o aprovechar la penumbra de los lentes de verano para disimular unos ojos escrutadores.

Claro que en esto de diagnósticos sobre el comportamiento del clima se puede errar. Los meteorólogos así lo advierten. Ni adivinos que fueran, dicen. Pero es bueno recordar la sabiduría popular, que es sabia, para este caso.

Y apelando a ella, para aplicarla hoy, se transcribe un concepto del meteorólogo del programa El Corralito de la Verdad de la popular Voz del Centro de El Espinal (Tolima), Max Pilín: Hoy no llovió en El Espinal. Por la tarde hizo muy buen sol. Para mañana no no se sabe nada, pueda que sí pueda que no.

De todas maneras quienes tienen paraguas, que lo carguen, porque si no llueve se protegen del sol y si hay lluvia se protegen del agua .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.