ELTIEMPO.COM GANA PREMIO DE INTERNET

ELTIEMPO.COM GANA PREMIO DE INTERNET

eltiempo.com, de la Casa Editorial El Tiempo (CEET), fue galardonado con el Premio al mejor Sitio Web de Medios de Comunicación, otorgado por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT).

27 de noviembre 2001 , 12:00 a.m.

eltiempo.com, de la Casa Editorial El Tiempo (CEET), fue galardonado con el Premio al mejor Sitio Web de Medios de Comunicación, otorgado por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT).

De igual modo, Metrocuadrado.com, sitio de la CEET, la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá y otras empresas inmobiliarias, obtuvo el premio a Mejor sitio web de empresas virtuales Pymes.

En esta entrega de los premios participaron 335 páginas de Internet, de todas las temáticas, provenientes de todo el país, en 11 categorías.

eltiempo.com es el sitio colombiano en Internet más visitado. Tiene un promedio de medio millón de usuarios únicos por día. Este resultado, que significa un incremento de casi un 100 por ciento comparado con el tráfico de hace un año, se logró gracias a su estrategia de contenido, basada en la creación de portales verticales, la actualización noticiosa las 24 horas y la creación permamente de productos editoriales especiales.

Los dos primeros portales verticales lanzados por eltiempo.com fueron el de Salud y el de Justicia. En el primero de ellos, los usuarios tienen acceso a información actualizada sobre el tema; a un completo índice de enfermadades y condiciones médicas, que puede ser consultado alfabéticamente, por especialidad médica o por palabra clave en un motor de búsqueda. También se ofrece un indexado sobre la Ley 100 que regula el sistema de salud en Colombia y las tutelas más relevantes que se han presentado en el país.

En el portal (o si se quiere sección de Justicia) ofrece un índice completo de las tutelas más relevantes falladas por la Corte Constitucional, versiones comentadas de la Constitución y todos los códigos.

Dentro de los últimos proyectos editoriales de eltiempo.com se destaca el sitio especial de fútbol colombiano, que transmite en línea los goles de los partidos y ofrece información completa sobre calendario, historia, estadísticas y sedes, así como noticias permanentes.

Los más recientes proyectos especiales del sitio son un portal de Cine, con la cartelera completa y la actualidad del séptimo arte; y un sitio dedicado al Humor, con historias hilarantes, noticias insólitas y chistes enviados por los usuarios de Internet.

Así mismo, eltiempo.com ofrece los contenidos de revistas como Aló y Credencial y de las ediciones regionales de EL TIEMPO (Café, Caribe, Medellín y Cali) y un sitio dedicado a la Fórmula 1.

Es claro que eltiempo.com tiene una dinámica, personalidad y audiencia propias, claramente diferenciadas de la edición impresa de EL TIEMPO.

Los otros ganadores.

En Arte y Cultura: la empresa Epígrafe Ltda.

El mejor sitio de Educación: el de la Universidad de los Andes.

En Deportes y entretenimiento ganó el sitio de la empresa Futbolred.com S.A.

En Ciencia y Salud el galardón fue para Fundaver.com, propiedad de Gustavo Puerta Ramírez.

El Ministerio del Medio Ambiente se llevó el premio a mejor sitio del sector oficial, con su site de parques nacionales (www.parquesnacionales.gov.co).

El Mejor sitio web de grandes empresas virtuales fue para la General Motors Colmotores S.A. con su página de Chevrolet (www.chevrolet.com.co).

El mejor sitio de Internet personal fue otorgado a otraparte.org, de Gustavo Restrepo Villa (www.otraparte.org).

En la parte de turismo colombiano se destacó la página de la empresa Despegar.com.co Ltda.

Y como Mejor portal en Colombia fue declarado elodontologo.com, propiedad de la empresa Stepcom. Ltda.

El jurado estuvo integrado por la ministra de Comunicaciones, Angela Montoya Holguín; el presidente del Grupo Aval, Luís Carlos Sarmiento; el presidente de Bavaria, Ricardo Obregón; el presidente de la Andi, Luís Carlos Villegas; la directora General de Colciencias, Margarita Garrido de Payán, y por el presidente de la Junta Directiva de la Cámara Colombiana de Informática, Ernesto Rey Moreno.

Los premios fueron entregados anoche en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, de Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.