Secciones
Síguenos en:
DETENCIÓN AL ALCALDE DE SANTA MARTA

DETENCIÓN AL ALCALDE DE SANTA MARTA

La contratación para la explotación turística de la zona de Pozos Colorados, ubicada en una zona estratégica en las afueras de Santa Marta, metió en líos al mandatario de esa ciudad.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

La Fiscalía sindicó al alcalde Edgardo Vives Campo de violar el régimen legal de contratación al adjudicarle a una empresa de la que él hizo parte la explotación de la zona turística del sector de Pozos Colorados.

Con base en las pruebas que tiene, la Fiscalía Séptima de la Unidad de delitos contra la Administración Pública le dictó ayer medida de aseguramiento de detención preventiva a Vives Campo.

La misma medida afecta al ex secretario general de la Alcaldía Ahmed Zawadi Leal, quien además deberá cancelar una caución equivalente a cuatro salarios mínimos mensuales. La multa para el alcalde Vives es de 20 salarios.

Sin embargo, la Fiscalía decidió conceder al mandatario distrital y al ex funcionario el beneficio de la detención domiciliaria, la cual comenzará a hacerse efectiva a partir del primero de enero.

Los hechos que motivaron esta investigación datan de diciembre de 1994, cuando Vives Campo en su condición de alcalde electo de Santa Marta promovió la creación de una sociedad comercial con la razón social Empresa Colombiana de Zonas Francas, EPZ , que tenía como objetivo contratar con el Estado la explotación turística y hotelera del sector conocido como Pozos Colorados.

Una vez asumió sus funciones como alcalde de Santa Marta, Vives Campo abrió una licitación pública para seleccionar a la entidad que en asocio con la administración distrital, conformara una sociedad de economía mixta para comenzar actividades en Pozos Colorados.

Señala la investigación de la Fiscalía que dicha licitación le fue otorgada a la mencionada empresa EPZ, de la que hizo parte Vives, y con la cual el Distrito de Santa Marta creó la sociedad Promotora Turística de Pozos Colorados S.A .

Al alcalde Vives y a Zawadi se les sindica concretamente de la presunta comisión del delito de celebración indebida de contratos por violación del régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades.

Ayer el mandatario samario expidió un comunicado en el que dice que se trata de una providencia que no comparte, pero acato como respetuoso de la justicia colombiana.

Ya habrá la oportunidad procesal para interponer los recursos que son procedentes, con la seguridad que una vez el señor Fiscal conozca la ampliación de nuestros argumentos deberá modificar su criterio .

Señala también el ejecutivo distrital que tiene la seguridad que no ha cometido ningún delito, ya que no he hecho otra cosa diferente que tratar de sacar adelante un proyecto en beneficio de la ciudad de Santa Marta y así habrá de reconocérmelo la ciudadanía .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.