PUERTO WILCHES SERÁ TERRITORIO DE PAZ

PUERTO WILCHES SERÁ TERRITORIO DE PAZ

Puerto Wilches (Santander) se convertirá desde hoy a las 8 de la mañana en el segundo territorio de paz en Colombia, cuando se realice una gran parada por la tranquilidad de la región y la liberación de los nueve trabajadores de las empresas explotadoras de palma africana, que fueron secuestrados desde el 16 de septiembre por las Farc.

20 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Según el personero de la localidad Jaime Lamus Villegas la marcha se iniciará en el barrio Arenal y recorrerá las calles hasta llegar al parque principal, donde se realizarán presentaciones culturales.

El secuestro de los trabajadores de la palma provocó rechazo en esta región, en donde el 67 por ciento de la población sobrevive de la explotación de esta planta. En la zona están sembradas más de 20.000 hectáreas, que representa el 77 por ciento de los ingresos netos del municipio.

La Policía dijo que los secuestros fueron realizados por el frente 24 de las Farc, que opera en esta zona. Las víctimas del múltiple plagio son Leonardo José Díaz, Castor Acevedo Rojas, Francisco Javier Meza Cadavid, Gabriel Ricardo Bedoya Moreno, Marco Antonio Cruz Calle, Alba Lucely Ariza Robayo, Carlos Manrique, Edgar Cepeda y Norman Correa.

La comunidad de Puerto Wilches, la clase trabajadora, los comerciantes, estudiantes y autoridades pedimos la pronta liberación de las personas retenidas, pues hacen parte de la fuerza trabajadora y de progreso para la región , dijo el funcionario.

Durante los últimos dos meses se han realizado un sinnúmero de marchas de este tipo para exigirles a los guerrilleros la liberación de los profesionales, que pertenecen a las empresas Palmas Bucarelia, Brisas y Monterrey.

Según los voceros de País Libre, en el evento estarán todos los representantes de la organización, incluyendo a su presidente, Francisco Santos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.