Secciones
Síguenos en:
SECTA ANUNCIA GUERRA SANTA

SECTA ANUNCIA GUERRA SANTA

El líder de una secta religiosa fanática que se halla atrincherada en una fortificada granja de Texas trata de provocar un ataque de los agentes federales, porque quiere morir en una guerra santa , dijo ayer la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). David Koresh, líder de la secta Rama Davidiana, afirmó que los noventa adultos y 17 niños que lo acompañan también desean morir en un tiroteo, a fin de que se cumpla una profecía, dijo Bob Ricks, agente de la Oficina Federal de Investigaciones.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Los miembros de la secta han estado ocupados en fortificar la granja, preparándose para la guerra, luego que se inició el cerco el domingo 28 de febrero, agregó el agente.

El sitio se inició luego que agentes federales ingresaron a la granja para arrestar a Koresh por posesión de armas, pero fueron recibidos a balazos y en el combate murieron cuatro policías y se cree que al menos 15 davidianos. Ricks dijo que los más de 400 agentes federales y policías, respaldados por tanques, que rodean el complejo del culto, no tienen intención de ser llevados a un combate y continúan tratando de negociar un arreglo.

(Koresh) indicó que estaría muy complacido si lo llevamos a un tiroteo , dijo Ricks. El agente agregó que Koresh dijo: Estamos listos para la guerra. Comencémosla . Koresh dijo que no tenía intención de ordenar un suicidio masivo y la FBI destacó que ese acto parece contrario a las creencias religiosas del líder de la Rama Davidiana.

Ricks dijo que el Departamento de Defensa envió algunos tanques Abrams M-1 a la operación para sustituir a los transportes blindados ligeros de personal que se habían estado usando.

La medida se debió a que Koresh declaró tener suficiente poder de fuego posiblemente cohetes para destruir los vehículos más ligeros. Los tanques M-1 no estarán artillados y se usarán estrictamente para asegurar que los agentes puedan moverse en el perímetro con seguridad.

En las conversaciones más recientes, los negociadores hablaron con 13 personas dentro del complejo, incluyendo la esposa legal de Koresh, Rachel, así como con Aisha Gyarfas, de 17 años, quien reclama ser otra de sus esposas.

La secta de la Rama Davidiana es un desprendimiento de un grupo que se separó de los Adventistas del Séptimo Día hace sesenta años. Los miembros del culto creen que Koresh es el mesías y que el fin del mundo está cerca.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.