PÉREZ PODRÍA JUGAR EL MUNDIAL

PÉREZ PODRÍA JUGAR EL MUNDIAL

El abogado del defensor de la Selección Colombia Wilson Pérez confía en que una maniobra legal anule, o por lo menos retrase, el cumplimiento de una orden de captura del futbolista, condenado a 50 meses de prisión por narcotráfico, y le permita jugar el Mundial de Francia-98.

20 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El abogado Rafael Pacheco anunció ayer a los periodistas que presentará una apelación ante el Tribunal Superior de Barranquilla.

Wilson Pérez no podrá ser capturado hasta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie... La decisión podría tardar mínimo un año y en estas condiciones, si es convocado para hacer parte de la selección, podrá actuar en el mundial , subrayó el abogado.

La Sala Penal del Tribual Superior de Barranquilla revocó esta semana la absolución dispuesta por un juzgado de primera instancia.

Pérez, de 30 años de edad, fue detenido por la policía en el aeropuerto local el 16 de octubre de 1995, cuando pretendía viajar a Cali. En esa época, el jugador pertenecía al América.

Las autoridades le hallaron dentro de un sobre dos revistas y 176 gramos de cocaína de alta pureza. Pérez siempre aseguró que una persona le dio el sobre para entregarlo a otra en Cali.

No es posible entender cómo Pérez accedió a realizar el favor, sin haberse asegurado de que lo que transportaba era un objeto ilícito , señaló el fiscal Jorge Cabrera.

En las consideraciones del fallo del Tribuna Superior, se consignó que una de las revistas estaba impregnada con pimienta, circunstancia que demuestra claramente que la finalidad era ocultar el contenido del estupefaciente de las posibles requisas de las autoridades .

Pérez originalmente estuvo detenido en Barranquilla y luego gozó de detención domiciliaria. Obtuvo permiso para entrenarse y jugar con el Deportivo Unicosta y, posteriormente, con la Selección Colombia.

Pérez jugó contra Argentina el pasado 16 de noviembre en el compromiso que Colombia igualó 1-1 en el cierre de las eliminatorias sudamericanas.

El técnico Hernán Darío Gómez, que tenía al lateral del Unicosta en sus planes para Francia-98, aún no se ha pronunciado en torno a la posición que adoptará.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.