$12.070 MILLONES PARA PLAN DE INVERSIÓN

$12.070 MILLONES PARA PLAN DE INVERSIÓN

El Concejo Municipal de Sincelejo aprobó en segundo debate, 12.070 millones de pesos el Plan Operativo de Inversiones para la vigencia Fiscal de 1998, dineros provenientes de ingresos corrientes de la nación y regalías por el petróleo.

04 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

De estos 12.070 millones de pesos, $8.469 millones corresponden a ingresos corrientes de la Nación y serán invertidos en un 30 por ciento en el sector educativo, 25 por ciento en salud, para agua potable y saneamiento básico, un 20 por ciento, deporte, cultura y recreación, el cinco por ciento y un 20 por ciento para otros sectores.

Con relación a los dineros por concepto de regalías por el petróleo se incluyen 1.999 millones de pesos. Para la prestación de servicios en salud, 511 millones de pesos; 293 millones de recursos propios y 796 millones cofinanciados por la Red de Solidaridad Social.

Entre los sectores más beneficiados está el de la educación, para el cual se destinarán, 2.540 millones de pesos. En el Plan de Inversiones para 1998 aparecen igualmente 25 millones de pesos que deben utilizarse en el pago de servicios públicos esenciales.

Así mismo, $6 millones para la construcción del Laboratorio Integrado de Ciencias del Instituto Técnico Industrial (ITI), $20 millones más para el Laboratorio de Unisucre, $50 millones para la adquisición de terreno de infraestructura educativa y $300 millones de pesos para la ejecución y cofinanciación del Colegio del Norte, entre otros más.

Para la prestación de servicios, tales como pago de salarios, prestaciones sociales, seguridad social y transferencia de nómina de personal docente se incluyó una partida de 1.482 millones de pesos.

Para la contratación de servicio educativo con establecimientos para estudiantes de bajos recursos económicos, fue asignada una partida de 150 millones de pesos.

Para el sector de la salud se incluyeron en el Plan de Inversiones, 2.117 millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera: En prestación de servicios, $648 millones, $1.016 millones para contratación del Régimen Subsidiado en Salud, $10 millones para la atención de personas con deficiencias físicas o mentales, $20 millones para mantenimiento, reparación y dotación de centros y puestos de salud.

Con referencia al sector del agua potable y saneamiento básico hay una partida de $665 millones para el servicio de la deuda, $427 millones para diseño, construcción y puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Además, $30 millones para el otorgamiento de subsidios a los usuarios de menores ingresos del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo, con $500 millones de pesos más para la tercera fase del Plan Maestro de Alcantarillado.

Al sector del deporte, cultura y recreación se destinó una partida de $423 millones y 1.693 millones de pesos para otros sectores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.