NO HAY ALARMA EN LA SABANERA

NO HAY ALARMA EN LA SABANERA

El gobernador del departamento de Sucre, Héctor Pérez Santos, reconoció que la situación de la lotería La Sabanera no es la mejor, pero que tampoco hay que alarmarse por lo que se le debe a la Dirección de Impuestos Nacionales (DIAN) y aseguró que en ningún momento se ha pensado en cerrar esta entidad.

04 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Dijo, que la deuda existente con la DIAN no es de ahora y que esta data de hace unos seis años, que la actual administración la había adquirido en el año 1995 aproximadamente con unos $300 millones.

Hoy en día de esa deuda solamente faltan por cancelar unos 60 millones de pesos y ahora es cuando se dice que la Lotería está en grandes dificultades, con grandes deudas. Los promedios de ventas si han bajado, pero eso no es nada nuevo , expresó el Gobernador.

Descartó que se pueda presentar algún proyecto de ordenanza a la Asamblea Departamental liquidando el ente, porque considera que la Lotería no está en un estado que no se pueda recuperar.

Esta difícil situación la están viviendo todas las Loterías, lo que sucedes es que las más fuertes lo sienten menos y las de peores situaciones se afectan más. La Lotería La Sabanera tiene buenas perspectivas, si está cancelando unas deudas quiere decir que se está recuperando , anotó la primera autoridad del Departamento.

Explicó, que en la actualidad la Lotería La Sabanera tiene una deuda con la banca local que asciende a 200 millones de pesos y se está saliendo de la que existía con la DIAN que era de $300 millones.

Con respecto a la Colombianita dijo, que había entregado instrucciones precisas a la gerente de La Sabanera, porque no existía un visto bueno de la Superintendencia de Salud y querían lanzarla al mercado con la publicidad necesaria para que no naciera muerta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.