Secciones
Síguenos en:
DIVULGACIÓN CIENTÍFICA:

DIVULGACIÓN CIENTÍFICA:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

La Asociación Colombiana para el avance de la Ciencia (ACAC) acaba de lanzar la segunda edición de su revista trimestral Innovación y ciencia, que busca divulgar los últimos avances en materia de ciencia y tecnología, en el país y en el mundo.

El número incluye temas como la dactiloscopia genética, elogiado como un procedimiento certero utilizado por la justicia para identificar culpables. Sin embargo, su aplicación, ha causado controversia, por cuanto se le acusa de contribuir a la condena de inocentes.

De otro lado, el Jefe de Unidad de Investigación en Biotecnología del Centro Internacional de Agricultura Tropical, Ciat, de Cali, William Roca, presenta en su artículo El papel de la Biotecnología , un planteamiento sobre la importancia de esta disciplina para los países en desarrollo: contribuye a aumentar la productividad de cultivos tropicales, abrir nuevas oportunidades para el uso de tierras marginales y reducir el uso de agroquímicos.

En el área de la salud, presenta un artículo del director ejecutivo de Ascofame, Julio Enrique Ospina Lugo, sobre el presente y el futuro del cáncer. La ciencia se acerca a las pruebas sanguíneas que predecirían en un futuro no muy lejano a qué tipo de tumor sería susceptible un ser humano.

Otros temas son: tecnologías de celdas solares de CuInSe2, El butaquito amerindio, Un verdadero Aleph para el pensamiento, El Premio Nacional de Innovación Tecnológica Empresarial, Tecnología de la visión infrarroja, Naidí (o palmito), y El Pacífico en el siglo XXI territorio étnico?

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.