CONGELAN PRECIOS DE TREINTA PRODUCTOS EN CORABASTOS

CONGELAN PRECIOS DE TREINTA PRODUCTOS EN CORABASTOS

Los comerciantes de la Corporación de Abastos de Bogotá (Corabastos) se comprometieron ayer a mantener congelados, durante los próximos 45 días, los precios de 30 productos manufacturados.

02 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Esto significa que los productos incluidos en la lista no cambiarán de precio entre hoy y el 15 de enero próximo. Este acuerdo, que ha sido firmado en años anteriores, tiene como objetivo evitar las alzas durante la temporada de Navidad y Año Nuevo y contribuir así al control de la inflación.

El compromiso fue firmado ayer en el despacho del Ministro de Agricultura, Antonio Gómez Merlano, y ante el gerente de la central de abastos, Amador Riaño León.

El Gobierno explicó que no se trata de un control de precios sino de la voluntad de los comerciantes.

En la lista de productos con precios congelados figuran alimentos de primera necesidad, tales como arroz, aceite, arveja, azúcar, chocolate, café, harina, fríjol, garbanzo, lenteja, maíz, leche en polvo, panela, sal y atún, entre otros.

La lista no incluye productos perecederos, es decir, verduras, carnes, frutas, tubérculos y hortalizas, debido a que estos tienen una alta dependencia de la oferta y la demanda, y especialmente de los cambios diarios en el mercado.

El acuerdo fue concertado entre los comerciantes y los fabricantes, con la veeduría del Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.