SURÁFRICA AVANZA HACIA UNA SOCIEDAD MULTIRRACIAL

SURÁFRICA AVANZA HACIA UNA SOCIEDAD MULTIRRACIAL

El movimiento guerrillero surafricano Congreso Nacional Africano (CNA), encab ezado por Nelson Mandela, anunció ayer que suspenderá inmediatamente sus ataques armados contra el gobierno minoritario blanco de Suráfrica. En un comunicado oficial, emitido al término de las conversaciones celebradas entre representantes del Gobierno surafricano y del CNA, la organización guerrillera manifestó que, de este modo, no se librará ninguna acción armada más . De esta forma, finalizan 30 años de lucha contra el régimen racista de la República Surafricana.

07 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

Las delegaciones encabezadas por el presidente F.W. De Klerk y en vicepresidente del congreso, Nelson Mandela, dijeron que también acordaron abordar el tema de la liberación de prisioneros vinculados con el CNA, y la inmpunidad para cerca de 20.000 exiliados sudafricanos que desean regresar a su país.

La declaración conjunta agrega que el gobierno continuará revisando leyes relacionadas a la seguridad nacional, que han sido la base de decenas de detenciones de miembros del CNA en las últimas semanas, entre ellos un miembro del comité ejecutivo nacional del CNA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.