REGALOS A HOSPITALES PARA VOLVER A CREER

REGALOS A HOSPITALES PARA VOLVER A CREER

El martes comenzó la novena de Navidad y, en el marco de la campaña Para volver a Creer, el hospital Lorencita Villegas de Santos y el Instituto Cancerológico, recibieron sus primeros regalos.

19 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Se trata de bibliotecas, aparatos de vídeo y películas para las salas donde están los niños que deben permanecer hospitalizados durante prolongados períodos de tiempo como las de oncología, neurocirugía o nefrología.

La donación la hizo la Casa Editorial EL TIEMPO (CEET) y un grupo de empleados voluntarios de la misma se hizo presente para instalar las bibliotecas. Además, un grupo de jóvenes alegraron la mañana de los niños cantando villancicos.

Según Costanza Pinto, directora de Atención al Paciente del Lorencita Villegas, esta donación hace parte de las que muchas personas e instituciones hacen por esta época al hospital y que hacen que la Navidad sea un poco más feliz para los niños que deben pasar las fiestas internados.

La funcionaria destacó que la donación de los equipos de video y de la reinstalación del circuito cerrado de televisión hará que los niños puedan ver programas de su interés y apropiados para su edad, como clásicos del cine infantil, así como programas educativos y culturales.

En total fueron donadas 12 bibliotecas al Hospital Lorencita Villegas, con 300 títulos cada una. El Instituto Cancerológico recibió 3 bibliotecas, también con 300 títulos cada una, que fueron instaladas en las salas de quimioterapia, consulta externa y hospitalización.

Según afirmó Anne Marie Look, funcionaria de Apoyo Corporativo de EL TIEMPO, éste es el principio de un proyecto continúo de colaboración de la CEET con estas instituciones que atienden a niños.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.