Secciones
Síguenos en:
LES PUSIERON PIES A LAS CABEZAS DE SERIE

LES PUSIERON PIES A LAS CABEZAS DE SERIE

Alemania, Argentina, España, Italia, Holanda y Rumania se unirán, al parecer, a Brasil y Francia para ocupar las ocho plazas de cabeza de serie para el sorteo del Mundial de Fútbol Francia-98, informaron según informaron ayer fuentes cercanas a la FIFA.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

La Comisión de Organización de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), reunida en la tarde de ayer en esta ciudad, decidió adoptar los siguientes criterios para decidir los cabezas de serie: el 50 por ciento, según los resultados de los tres últimos Mundiales, con un coeficiente de ponderación 1 para 1986, 2 para 1990 y 3 para 1994, y el otro 50 por ciento, según la clasificación mundial de la FIFA de los años 1995, 96 y 97, agregó la fuente.

En caso de confirmarse este modo de cálculo, basado exclusivamente en criterios deportivos, resultará fatal para las pretensiones de Africa de que uno de sus representantes, especialmente el campeón olímpico Nigeria, fuese cabeza de serie. Igualmente se desvanecerían las ilusiones de Bélgica e Inglaterra.

Por el momento, los dos únicos que tienen asegurada oficialmente una cabeza de serie con vistas al sorteo de los grupos de pasado mañana son Brasil y Francia, clasificados de oficio en su calidad de campeón mundial en título y país organizador, respectivamente.

Delegación colombiana Los representantes de Colombia que estarán presentes en el sorteo viajarán hoy a Marsella para conocer el grupo y los rivales de la selección de su país en este certamen.

La delegación colombiana para este evento está integrada por Alvaro Fina, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (que hoy está en Tokio, por la Copa Intercontinental) ; Gustavo Moreno Jaramillo, gerente de la Selección Colombia, y Hernán Darío Gómez, técnico del equipo.

El viaje servirá también para que el presidente de la Federación concrete en Europa algunos partidos amistosos de la selección, como preparación para el Mundial. Hasta el momento están confirmados compromisos con Inglaterra y Alemania.

Sin embargo, los directivos del fútbol colombiano estudian la posibilidad de asistir a un cuadrangular que se disputará a finales de mayo de 1998 en Marruecos, con la presencia además de las selecciones de Francia y Bélgica.

Por otra parte, el delantero colombiano Anthony de Avila llegará mañana a Bogotá, para arreglar todo lo relacionado con el visado y poder viajar a Francia, donde jugará con el equipo del resto del mundo contra una selección de Europa, compromiso previo a la realización del sorteo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.