Secciones
Síguenos en:
TUMBAN NAVE EN QUE IBA A VIAJAR MAZARRASA

TUMBAN NAVE EN QUE IBA A VIAJAR MAZARRASA

El helicóptero en que iban a viajar a Arauca la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Almudena Mazarrasa, y el ministro del Medio Ambiente, Eduardo Verano de la Rosa, fue derribado ayer por la guerrilla.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Sin embargo, tanto Verano de la Rosa como Mazarrasa acordaron en la noche del martes postergar la visita que tenía como propósito observar los daños ecológicos causados por los atentados terroristas al oleoducto.

El atentado, que le costó la vida a un ingeniero de vuelo y dejó herido a otro, se produjo hacia las 9 de la mañana cuando un comando guerrillero atacó a tiros el helicóptero MI-17 al servicio de Ecopetrol, que se aprestaba a aterrizar en la estación Banadía del oleoducto Caño Limón Coveñas en Arauca, después de haber evacuado personal y equipos técnicos que en horas de la mañana habían terminado la reparación de un tramo dinamitado por la guerrilla.

El piloto y el copiloto lograron maniobrar el helicóptero, el cual aterrizó envuelto en llamas. Una vez la aeronave tocó tierra los dos tripulantes rescataron el cuerpo del ingeniero Jorge Duarte. El profesional murió de un disparo en la cabeza.

La tripulación también evacuó a otro ingeniero que resultó herido durante el ataque terrorista y lo trasladó a un centro asistencial de la ciudad de Arauca.

Los terroristas permanecieron en el lugar y minutos más tarde atacaron un segundo helicóptero destinado a evacuar el cadáver del ingeniero Duarte y a otros trabajadores al servicio de Ecopetrol.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.