CARTAS DE LLERAS A VIRGILIO BARCO Y CÉSAR GAVIRIA

CARTAS DE LLERAS A VIRGILIO BARCO Y CÉSAR GAVIRIA

El ex presidente Carlos Lleras Restrepo dijo que encontró dignas de reconocimiento nacional orientaciones y realizaciones del Gobierno del mandatario saliente Virgilio Barco, adelantadas en circunstancias muy poco favorables . Se refirió a los casos de la paz, organización administrativa y el Plan Nacional de Rehabilitación. Al mismo tiempo, le dijo a César Gaviria que los avances para la convocación de la Asamblea Constitucional significan un paso de trascendencia suma y que le parece por todos extremos acertada la decisión del Presidente entrante de dirigir personalmente el trámite de la Reforma Constitucional.

07 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

Lleras dirigió el viernes pasado sendas cartas a los mandatarios entrante y saliente. Los textos, que fueron dados a conocer ayer, dicen: Señor Doctor Don Virgilio Barco V. Presidente de la República E.S.P. Muy estimado Señor Presidente: Aunque no tuve sino muy contadas oportunidades de estar en contacto con usted durante el ejercicio de su mandato presidencial, quiero decirle que seguí con interés los denodados esfuerzos que usted realizó para tratar de devolverle al paíz la paz y el desarrollo de sus ideas sobre organización administrativa y el Plan Nacional de Rehabilitación, y que he encontrado dignas del reconocimiento nacional sus orientaciones y realizaciones adelantadas en circunstancias muy poco favorables. Seguro estoy de que el país lo reconocerá así.

Quiero presentarle también mi agradecimiento por las distinciones de que me hicieron objeto varios organismos públicos y principalmente deseo reiterárselos por las generosas palabras con que me honró con ocasión de la reproducción de mis Memorias de Hacienda , que hizo el Banco de la República. Con mis saludos para doña Carolina y restantes miembros de su familia, quedo del Señor Presidente, muy cordialmente, Carlos Lleras Restrepo Carta a Gaviria Señor Doctor Don César Gaviria Trujillo Presidente Electo de la República E. S. M. Muy estimado doctor Gaviria: Agradezco a usted la amabilidad que ha tenido de enviarme el texto del acuerdo político que celebró, en su doble carácter de Presidente electo y de director del Partido Liberal, con los otros partidos políticos del país.

Estoy estudiando con el mayor interés ese documento y me propongo comentarlo a espacio en Nueva Frontera. Por el momento, quiero decirle que, aunque tengo con el sistema acordado para reunir la Constituyente y con el señalamiento de algunos de los temas que de esta debe ocuparse, ciertas diferencias, encuentro que, en lo general, se ha dado un paso de trascendencia suma y que su decisión de dirigir personalmente el trámite de la reforma constitucional me parece por todos extremos acertada.

Mi señora y yo nos vemos obligados, por razones de salud, a no concurrir a los actos que acompañarán su posesión y al almuerzo al que su señora y usted tuvieron la amabilidad de invitarnos. Les enviamos nuestros agradecimientos y les reiteramos nuestro pesar por no poder acompañarlos en una fecha de tanta importancia para la Nación y de tanto significado en la vida personal suya.

Con sentimientos de alta consideración, quedo de usted, afectísimo amigo y compatriota,

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.