EN CÓRDOBA VAN 16 HOMICIDIOS EN DOS DÍAS

EN CÓRDOBA VAN 16 HOMICIDIOS EN DOS DÍAS

Según informó la Policía departamental, cuatro miembros de una familia fueron asesinados en zona rural de Pueblo Nuevo (sur de Córdoba) durante el fin de semana. Otras 12 personas más murieron violentamente en los últimos dos días. La masacre de campesinos ocurrió en la vereda El Cuartel el sábado por la noche. Los asesinos dispararon contra Augusto Rafael y Jaime Antonio Lázaro Serpa, la menor Damaris del Socorro Lázaro Yepes y otro miembro de la familia aún sin identificar.

07 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

Las autoridades dijeron que los asesinos no dejaron pistas.

En tanto, ayer en la región de La Manta, corregimiento de Buenos Aires (Montería), fueron hallados los cadáveres del ganadero Roque Jacinto Torres Yepes, quien había salido de su finca La Lorenza para Montería.

En la misma región fue también asesinado Humberto Torres Contreras, quien se había desempeñado como conductor del Ejército en la capital cordobesa.

Además fueron muertos en otros hechos Carlos López González, Luis Negrete Hernández y su hijastro Libardo José Pérez González, Luis Pérez Flórez, Celso Narváez Acosta, Israel Serrano Serpa, Eduardo Teherán Sotelo, Sixto Tulio Calle Hernández, Hernando Leal Segura y un N.N.

Por su parte, tropas de la XI Brigada del Ejército dieron un golpe a las bandas de abigeos que actúan en el Alto Sinú al recuperar 300 reses y capturar a varios delincuentes.

También el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) desmanteló una peligrosa banda de ladrones de ganado que venía actuando en zonas del bajo Sinú y capturó a tres de sus integrantes y recuperó 63 reses. Solo fue identificado Félix Martínez.

La Policía, entre tanto, recuperó 2.445 cajas de aceite comestible en Sahagún, inmovilizó dos camiones y capturó a José Vicente Rodríguez Huerta, 58 años, y José Vicente Rodríguez Montiel, 28 años, padre e hijo, como presuntos responsables.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.