Secciones
Síguenos en:
LA CARRERA HACIA EL OSCAR:

LA CARRERA HACIA EL OSCAR:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Anunciadas las nominaciones a los Globos de Oro Los Angeles EFE Con el anuncio de los candidatos a los premios Globo de Oro que concede la asociación de la prensa extranjera, Hollywood ha iniciado hoy, jueves, la cuenta atrás de los Oscar con las películas estrenadas en 1997.

A la cabeza en esta competición se ha puesto el filme Titanic, la película más cara de los últimos tiempos, recibida por la crítica con grandes elogios tanto por sus efectos especiales como por su calidad artística.

La asociación de la prensa extranjera ha concedido ocho de sus candidaturas a este filme, que se ve seguido por As good as it gets, con seis candidaturas y Los Angeles al desnudo, con cinco.

Amistad, la última producción de Steven Spielberg, y Good will hunting quedaron empatadas con cuatro candidaturas.

El desempate tendrá lugar el próximo 18 de enero cuando las candidaturas se transformen en galardones en una celebración televisada a todo el mundo.

Antonio Banderas, Melanie Griffith, Joe Mantegna y Katey Sagal fueron los encargados de la ceremonia en la que se dieron a conocer los candidatos.

La importancia de estos premios se explica por el hecho de que en los últimos 18 años, 13 de los filmes ganadores de este galardón como mejor película han obtenido el mismo honor en los Oscar.

Los actores y realizadores ganadores del Globo de Oro saben que es mejor que asistan a la ceremonia de los premios Oscar con el discurso preparado , señaló uno de los miembros de la asociación de la prensa extranjera.

Creada en 1943, el peso de sus 94 miembros ha aumentado gracias a la fuerza del mercado internacional, más importante en la actualidad que el estadounidense.

Las criticas contra esta asociación señalan que su importancia es debida a que aceptan todo tipo de agasajos de los estudios cinematográficos, desde viajes gratuitos hasta lujosas fiestas de presentación.

La prensa estadounidense también recibe ese tipo de trato. Lo que ocurre es que nosotros tenemos más credibilidad , se defendió Philip Berk, presidente de la asociación.

Leonardo DiCaprio se encuentra entre los actores que deberán llevar su discurso preparado, ahora que su nombre está entre los candidatos al Globo de Oro en la categoría de actor dramático por su labor en Titanic. Aspiran al mismo premio Daniel Day Lewis por The boxer; Matt Damon, por Good Will Hunting; Peter Fonda por Ulee s Gold y Djimon Hounsou por Amistad.

Como mejor actriz dramática, los nombres de las aspirantes son Jodie Foster, por Contact; Jessica Lange, por Thousand Acres; Helena Bonham Carter, por The wings of dove; Judi Dench por Mrs Brown y Kate Winslet por Titanic.

Como candidatas a mejor película de 1997, los críticos de la prensa extranjera designaron a Amistad, The boxer, Good will hunting y Los Angeles al desnudo, además de la citada Titanic.

A diferencia de los premios Oscar, que se conceden el próximo 23 de marzo, los Globos de Oro dan el doble de galardones, dividiendo los filmes entre dramáticos y comedia y musicales.

En esta segunda categoría, los aspirantes son As good as it gets, The full monty, La boda de mi mejor amigo, Wag the dog y Hombres de negro.

Los candidatos a mejor director son James Brooks por As good as it gets; James Cameron por Titanic; Curtis Hanson por Los Angeles al desnudo, Jim Sheridan por The Boxer y Steven Spielberg por Amistad. La asociación de la prensa extranjera también concede premios a programas de televisión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.