RODRIGO PARDO:

RODRIGO PARDO:

19 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

No tenemos sino palabras de elogio para hablar de Rodrigo Pardo García-Peña, quien asumirá próximamente la Dirección de El Espectador. Su paso por la política, por los terrenos diplomáticos y la parte que ha tomado en funciones de Gobierno, además de notorias intervenciones en el periodismo, son prueba clara de las capacidades de que siempre ha dado plena muestra en su destacada trayectoria.

Va a entrar, como dicen los toreros, a una faena que no es fácil. Va a encarar la exigente función de dirigir un periódico, que como todos los órganos de opinión es el campo de mayor actividad y de condiciones para analizar situaciones y asumir responsabilidades; conocer a la gente, a los lectores, a los personajes de alta y baja categoría, del mundo intelectual y político. Va a tener la complicada tarea de orientar a la opinión.

El periodismo, lo hemos dicho varias veces, es tal vez la más importante escuela de experiencias. En la Dirección de un periódico se ve la realidad, se aprecian las condiciones y las ambiciones de cada quién. Tiene el nuevo cargo de Rodrigo oportunidades fáciles de entender, pero va a ser para él que no es un novato la experiencia grande y grata de enfrentar algo único e irremplazable como es la función periodística. Solo nos resta decirle al nuevo colega: buen viento y buena mar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.