VÁMONOS PA NEIVA...

VÁMONOS PA NEIVA...

Terminó la angustia. Con el empate éramos campeones y el árbitro acababa de pitar la finalización del partido. Ya no quedaban más uñas para comernos. Agonizó la angustia y renació la esperanza y la alegría de todo el pueblo opita que siempre ha tenido metido en su corazón una de sus mejores pasiones: el fútbol, después del Sanjuanero y el asado huilense.

18 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Fueron 90 minutos de angustia los que se vivieron ayer para ver al Atlético Huila retornar a las grandes ligas del fútbol profesional colombiano.

El gol del Real Cartagena y los constantes ataques de los delanteros del Bello por poco nos dañan la fiesta. Pero todo estaba dado para que el Huila se llevará la copa.

El empate del Cúcuta lo celebramos como si hubiera sido un gol de los nuestros. Y el dos uno definitivo a favor de los motilones nos devolvió el corazón al pecho.

Ya no nos importa quién salga triunfador, si el América o el Bucaramanga. Nosotros ya tenemos campeón para rato.

Al son de joropos, de las barras bravas del Huila que viajaron hasta Bello para animar al equipo y de la mano del técnico Rafael Corrales, el Huila reconquistó el cupo que una vez fue suyo y que le pertenece a su hinchada, esa misma que siempre lo acompañó, que vibró, celebró y lloró de la emoción cuando subimos por primera vez al lado de los grandes.

Gracias, muchachos por ese regalo de Navidad adelantado para todo ese pueblo querido del Huila y de Neiva, especialmente, que hoy celebra con alborozo este nuevo triunfo.

Nunca pensamos en la derrota. A pesar de tener pocas oportunidades de gol, aguantamos el chaparrón hasta el pitazo final y le arrancamos a Bello un bello empate con sabor a triunfo, con sabor a gloria, con sabor a asado huilense y a Doble Anís bien frío.

Como diría Celio : Qué pereza tener ahora que jugar con Millos, con Cali, con Nacional y con América . Pues que se tengan porque habrá Sanjuanero para rato y a todos los pondremos a bailar.

Vámonos pa Neiva...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.