Secciones
Síguenos en:
DECOMISAN EN SUCRE LICOR ADULTERADO

DECOMISAN EN SUCRE LICOR ADULTERADO

La Secretaría de Hacienda del Departamento, en asocio con la División de Rentas, decomisaron 300 botellas de ron y whisky adulterado, dentro de los operativos que se siguen para investigar un faltante en la Gobernación de 40.000 estampillas sin imprimir de las que se usan para legalizar del licor.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El operativo se cumplió en una población de Sucre cuya nombre no fue suministrado para que se no vea entorpecida la investigación. Las botellas adulteradas corresponden a Aguardiente Antioqueño, Ron Medellín y whisky en las marcas, Old Parr, Johnny Walker, Chivas Regal, Black And White y Buchannan De Luxe.

Se pudo comprobar a través de laboratorios especializados, que el licor presenta partículas en suspensión, vidrio y metilo, elementos que producen ceguera y efectos letales en quien los consume.

Es importante tener en cuenta, que la venta de licor adulterado no solamente atenta contra la economía del Departamento, sino contra la vida y la seguridad de la salud de los sucreños , dijo Eder Valeta, Secretario de Hacienda.

Dijo que la ciudadanía debe tener muy en cuenta esta situación y fijarse en la forma burda como vienen presentando el producto al consumidor, con estampillas y hologramas falsificados.

Con relación a las 40.000 estampillas sin imprimir y que sirven para la legalización del licor en todo el departamento de Sucre, explicó que se había realizado un inventario hace dos semanas y se detectó el faltante.

El valor de estas estampillas es variable, en razón de que pueden ser utilizadas en cualquier tipo de presentación. Una estampilla de 375 centímetros cúbicos se vende al público en 1.500 pesos, mientras que una de 2.000 centímetros 5.500 pesos , dijo Eder Valeta.

Se pudo establecer que dentro de las cajas de del licor adulterado decomisado aparecen botellas con las estampillas que fueron sustraídas de la Gobernación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.