Secciones
Síguenos en:
A JUICIO 3 SINDICADOS POR CASO COLPUERTOS

A JUICIO 3 SINDICADOS POR CASO COLPUERTOS

La Fiscalía produjo ayer nuevas decisiones de fondo en desarrollo de las investigaciones sobre las reclamaciones pensionales en Foncolpuertos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

De un lado, llamó a juicio a tres personas acusadas de adulterar documentos para apropiarse de dineros del fisco y de otras modalidades de corrupción.

De otro, precluyó la investigación a favor de 17 personas. Eso significa que quedan exoneradas de responsabilidad.

Entre los llamados a juicio está Rafael Antonio Dávila Bruriticá, empleado de Puertos de Colombia, por su presunta responsabilidad en los delitos de fraude procesal y uso de documento público falso, en calidad de autor en concurso heterogéneo con el delito de peculado por apropiación agravado en concurso heterogéneo con el delito de prevaricato por acción, en calidad de determinador.

La Fiscalía Seccional de Bogotá también dictó resolución de acusación contra Jorge Manuel Martínez Hernández, ex empleado de Puertos de Colombia. Deberá responder como presuntos responsable de los delitos de peculado por apropiación agravado en concurso heterogéneo con el delito de prevaricato por acción, en calidad de determinador.

Junto a ellos comparecerá en juicio Efraín Segundo Rada Fontalvo como posible responsable del los delitos de peculado por apropiación agravado, en concurso con los delitos de falsedad ideológica y prevaricato por acción, en calidad de determinador.

Rada venía apoderando a nueve de los trabajadores que reclamaron ilegalmente pensiones y otras prestaciones.

La Fiscalía precluyó investigación en favor de Eva Cecilia Escobar de Andreis, Adaulfo Jiménez Montesino, Jorge Enrique Eljay Mendoza, Héctor Julio Caballero Orozco, Jairo Martín Gómez Herrera, Luis Ignacio Ovalle Ramírez, Carlos Arturo Mendoza Gómez, y Carmen Rosa Bolívar Montenegro, entre otras personas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.