Secciones
Síguenos en:
CUBA RESTRINGE CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD

CUBA RESTRINGE CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD

El Partido Comunista cubano anunció ayer que no todos en la isla podrán descansar en Navidad, a pesar del carácter festivo que le imprimió Fidel Castro al 25 de diciembre.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

De acuerdo al diario Granma, los sectores considerados vitales para el país, entre ellos los obreros de las centrales azucareras, contratados para la actual temporada de recogida, así como los trabajadores del sector turístico y los principales servicios públicos: salud, pompas fúnebres, medios de prensa, telecomunicaciones, recogida y distribución de leche, etc., tendrán que trabajar durante la Navidad.

Los trabajadores de estos sectores percibirán doble salario o, si se ponen de acuerdo con su sindicato, se beneficiarán de un día más de vacaciones pagadas en cualquier otro momento.

El presidente cubano anunció el domingo último que, de forma excepcional y en un gesto de buena voluntad hacia el Papa Juan Pablo II, que visitará Cuba del 21 al 25 de enero, el día de Navidad sería festivo. Esta fiesta fue oficialmente celebrada por última vez en Cuba en 1968.

La Iglesia católica cubana declaró el lunes que estaba satisfecha con esta decisión y pero que deseaba que esta medida excepcional fuera definitiva en un futuro próximo .

Al tiempo, el presidente Castro se reunió ayer con el Comité Permanente de la Conferencia de Obispos Católicos de la isla, para ultimar los detalles de la visita del Papa.

Ayer también arribó a La Habana el primero de dos papamóviles que utilizará Juan Pablo ll durante su estancia en Cuba.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.