Secciones
Síguenos en:
UN JUSTO HOMENAJE AL SALVADOR

UN JUSTO HOMENAJE AL SALVADOR

Jesucristo, el Divino Hijo de Dios, es uno con el Padre, quien con el fin de libertar a los hombres de la condenación de sus pecados tomó la forma de hombre, haciéndose totalmente humano mientras retenía toda la naturaleza divina.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Jesucristo es Dios y Hombre. Su humanidad es ilustrada por su nacimiento de una madre humana, su crecimiento y desarrollo natural, sus emociones y necesidades físicas. Su divinidad es manifestada en el nombre Enmanuel (Dios con nosotros) por el testimonio que El da de sí mismo y por el testimonio de los apóstoles escritores.

La pregunta que todos se hacen es una sola: Por qué se celebra el cumpleaños de Jesucristo?. Se celebra su cumpleaños porque él murió a los 33 años y medio, pero al tercer día resucitó con el mismo cuerpo pero glorificado.

Durante 40 días apareció a distintas personas y luego subió a los cielos, siendo levantado por el Espíritu Santo hasta que una nube le ocultó de los ojos de los presentes; ahora se encuentra a la derecha de Dios Padre, con el mismo cuerpo resucitado con el cual volverá, evento histórico que estamos esperando. Hasta el momento se cumplen 1.997 años de haber nacido y de tener cuerpo físico.

Una singular fiesta Desde hace varios años las principales ciudades del departamento y del país celebran el Cumpleaños del Señor Jesús , evento liderado por la Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia. Se trata de revivir el verdadero significado del nacimiento del Hijo de Dios, celebración que pretende ir más allá del simple jolgorio característico de esta época.

El suceso del nacimiento de Jesús en un humilde establo, se debe interpretar como un verdadero regalo hecho por el Creador a la humanidad. El sacrificó a su hijo para que redimiera al hombre del pecado.

En Sogamoso esta celebración se realizó el pasado 6 de diciembre y Duitama lo hará esta semana.

A Tunja le ha correspondido el 16 de diciembre, primer día de aguinaldo. Este día, a partir de las 4 de la tarde en el estrado principal de la Plaza de Bolívar se realizará un espectáculo musical y coreográfico a cargo del ballet infantil Alegrías Navideñas. Posteriormente se batirán pañuelos blancos, se encenderán velas como acto simbólico de reconciliación y se recordarán las palabras que invitan a todos a recibir a Jesús: Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí , Juan 14:16.

Que sea esta la oportunidad para que Colombia, nuestro sufrido país que clama por la paz, la consiga a través de cada colombiano que permita que Jesús nazca en su corazón. El mejor homenaje que se puede brindar al Señor, es disfrutar esta Navidad con alegría, sin violencia y en unión con la familia en un abrazo de amor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.