EDILES DE SANTA FE, POR UNA NUEVA IMAGEN LOCAL

EDILES DE SANTA FE, POR UNA NUEVA IMAGEN LOCAL

La Junta Administradora Local de Santa Fe ha sido una de las más investigadas por la Personería Distrital. De los ediles que tienen mayor votación según el último boletín del Centro de sistematización de Servicios Técnicos (Sise), tres repiten por tercera vez en el cargo; uno, por segunda vez y tres se lanzaron por primera vez. Todos quieren darle una imagen positiva a la localidad.

04 de noviembre 1997 , 12:00 a.m.

De las investigaciones hechas solo una tiene sanción en firme y es la de el edil Luis Gabriel Montañez (10 días de suspensión) que se postuló para estas elecciones pero no fue elegido pues obtuvo 594 votos.

Hasta el momento se han escrutado 176 de las 181 mesas instaladas. Esto corresponde al 97,24 por ciento de los escrutinios.

Doris Patricia Niño Pérez: ocupará por tercera vez el cargo de edil de Santa Fe. En esta ocasión obtuvo la mayor votación de la localidad (1.000 votos). Le han abierto varias investigaciones, ha sido exonerada de cargos y tiene un fallo pendiente. Considera que el trabajo en la JAL ha sido muy difícil porque no se piensa en los intereses de la comunidad sino en intereses particulares.

Esta edil tiene 41 años, es abogada y asegura que seguirá trabajando contra la corrupción, para lo cual impulsará las veedurías ciudadanas. Además quiere fomentar la creación de microempresas y los programas de formación artística.

Jairo León Fino Russi: es la primera vez que se lanza como candidato a una JAL y lo hizo en representación de los comerciantes del centro. Tiene 33 años y vive desde hace 25 en la localidad. Dentro de sus prioridades están la recuperación del centro, la creación de una terminal para los microbuses que hacen rutas hacia los barrios del suroriente y combatir la inseguridad. Obtuvo 979 votos.

Mariano Briceño Cortés: repetirá por tercera vez en la JAL. Tiene 38 años y vive desde hace 30 en la localidad. Quiere continuar con los proyectos que ha empezado. Trabajará en las áreas de educación, de bienestar, de salud y de deportes. Le han abierto varias investigaciones disciplinarias pero ha sido exonerado. Tiene pendiente un fallo. Obtuvo 885 votos.

Juan Ramón Morales Martínez: también estará por tercera vez en la JAL. Tiene 50 años, es abogado y siempre ha vivido, estudiado y trabajado en la localidad. Quiere seguir dándole impulso al deporte y continuar el trabajo para cambiarle la cara al sector de Las Cruces.

También le han abierto varias investigaciones, de las que ha sido exonerado. Tiene un fallo pendiente. Obtuvo 880 votos.

Misael Díaz Novoa: fue edil en el primer período de las JAL, en 1994 no fue elegido y en esta ocasión está en el quinto lugar con 787 votos. Tiene 63 años y es propietario de una empresa comercializadora de joyas.

En el primer período como edil fue investigado y exonerado de cargos. Insistió en que esas investigaciones abiertas a los ediles de Santa Fe no son por corrupción sino por comportamientos exaltados en algunos debates de la JAL.

Carlos Carreño: es uno de los nuevos de la JAL. Tiene 31 años y se dedica a la comunicación comunitaria. Quiere mostrar, a través de su labor como edil, el trabajo comunitario de la gente de los 35 barrios y de las dos veredas que conforman la localidad. Obtuvo 780 votos.

José Orlando Hernández Ramírez: es administrador de empresas, tiene 32 años y vive desde hace 25 en la localidad. Es representante de los comerciantes y ha realizado trabajos comunitarios con el Comité Cívico de la calle 22. Es su primera aspiración a la JAL y obtuvo 772 votos. Cree que lo más urgente en la localidad es recuperar el espacio público y luchar contra la inseguridad. También le parece importante establecer veedurías ciudadanas para que la gente sepa qué se hace en la JAL.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.