ATERCIOPELADOS Y JOE , EN EL AGUINALDO

ATERCIOPELADOS Y JOE , EN EL AGUINALDO

La música será de nuevo la protagonista en la presente versión del Aguinaldo. Noche tras noche artistas de grandes kilates harán las delicias del público. Entre los invitados se encuentran dos géneros que no podían faltar: el rock y la salsa, a través de agrupaciones como Aterciopelados y Joe Arroyo. La primera de ellas hará por primera vez su aparición en el marco de estas celebraciones.

16 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Para nadie suena desconocido el nombre de Andrea Echeverri, la voz líder de los Aterciopelados, grupo de rock en español que gracias a su originalidad y talento, han sabido conquistar grandes públicos, aún fuera de las fronteras colombianas. Recordados por la fuerte carga de irreverencia sugerida en las letras de sus canciones y por sus adaptaciones musicales a temas musicales de origen eminentemente popular, Aterciopelados será sin duda uno de los grandes atractivos de estas fiestas.

La Cuchilla , Florecita Rockera , La Voz de la Patria y Cosita Seria , serán algunos de los temas que pondrán a bailar a propios y extraños. Pero cómo es en realidad Andrea Echeverri, este personaje un tanto cuestionado debido al estilo e imagen que proyecta? A sus 32 años se podría definir como una persona insatisfecha con lo que hay a su alrededor, por eso nunca ha querido parecerse a los demás. Con sus pintas estrafalarias, sus orejas y nariz perforadas y sus labios pintados de colores inusuales, Andrea se ha convertido en ídolo de jóvenes y adolecentes, eso sí, más reconocida en el exterior que en su mismo país.

Cuando sube al escenario siente una extraña sensación que le acelera el corazón y le obliga a liberar toda la adrenalina. Solo me tomo un trago, porque el alcohol lo suelta a uno y le calienta la voz , dice Andrea. El contenido de sus canciones responde a una realidad social que surge de la cotidianidad de las ciudades colombianas. Casi siempre se inspira en hechos que se registran en los periódicos o en situaciones de la vida real.

Esta es pues la invitada de honor para la música rock en este aguinaldo: Andrea Echeverri y Los Aterciopelados. Con ellos, todos en Tunja estarán compartiendo este viernes La pipa de la paz .

Salsa de la buena Para los amantes de la salsa y de la fusión de ritmos afro-caribeños nada mejor que el Joe Arroyo, quien estará cerrando con broche de oro estos aguinaldos. No es la primera vez que visita a Tunja en el marco de estas fiestas, por eso aquí el reconocimiento y los aplausos los tiene ganados por anticipado. Esta vez hará recordar éxitos como La noche , Musa Original , A mi Dios todo se lo debo y La plata .

Desplegando lo mejor de su repertorio, este artista actuará para todos los amantes de la rumba brava. Pero no será el único, al lado de él estarán reconocidos interpretes del acordeón como los Príncipes del Vallenato y Jorge Oñate y Cocha Molina. también estará sobre el escenario el Checo Acosta recordando los éxitos de su padre Alci Acosta, y Big Band Show y Nelson Henríquez, evocando antiguas épocas de la música tropical.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.