Secciones
Síguenos en:
SE PRENDIERON LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

SE PRENDIERON LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

A escasos días de finalizar el año de 1997, los afanes, problemas y tristezas de los boyacenses son olvidadas para dar paso a la alegría y recreación que ofrece la máxima fiesta de Tunja y Boyacá: el Aguinaldo Boyacense.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

La idea del sargento Umaña, 41 años después, da como resultado un evento de dimensiones que ni siquiera el imaginó, cuando gracias a su entusiasmo y deseo de integrar socialmente a la sociedad local, realizó el primer certamen decembrino. La gran fiesta moderna de Tunja reúne en desfiles y concursos las más auténticas expresiones del folclor boyacense, con sus comparsas, carrozas y disfraces, así como con el desarrollo de actividades deportivas, reinados de belleza, verbenas y todo un espectáculo de color que es disfrutado por habitantes de la ciudad y un gran número de visitantes de dentro y fuera del país.

Como siempre, la realización de las verbenas populares hacen que la denominada pista de baile más grande del país convoque durante siete noches a propios y extraños. Como ya es costumbre la programación contará con las mejores orquestas del país desfilando por la tarima principal de la Plaza de Bolívar.

Belleza y generales En la presente versión se destaca la presencia de hermosas mujeres, reinas y virreinas de belleza de varias partes del país, generales del ejército y de la policía y orquestas y grupos musicales de renombre.

La reina de belleza de Caldas, Claudia Patricia Ramírez, la virreina Nacional del Sol y del Acero, Deisy Barón, Luisa Fernanda Unda Jaramillo, reina de la Feria de Manizales y un hermoso ramillete de candidatas al reinado popular del aguinaldo, imprimen un toque real al certamen decembrino.

En lo que tiene que ver con invitados de honor, harán su presencia los generales Rosso José Serrano Cadena director de la Policía Nacional y Mario Hugo Galán Rodríguez, Comandante del Ejército Nacional. Se destaca el nombramiento como pastor de la noche del 22 de diciembre al Presidente de la República, Daniel Samper Pizano.

La gran fiesta de los tunjanos y boyacenses se prende desde hoy a partir de las seis de la mañana con la alborada y los desfiles de media mañana por parte de autoridades civiles, eclesiásticas y militares que alegrarán la apertura de la versión número 41 del Aguinaldo Boyacense. Una gran cabalgata organizada por el Departamento de Policía Boyacá y Policía Cívica de Tunja tendrá lugar a las dos de la tarde de la tarde.

Siete días de fiesta para grandes y chicos, diversión en grandes cantidades están en oferta para este Aguinaldo en la ciudad de Tunja.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.