EL PEOR DE LOS ASESINOS

EL PEOR DE LOS ASESINOS

Con un Marcelo Salas incontenible, River Plate comenzó a dar forma un cierre de año para el recuerdo, tras derrotar 2-1 a Sao Paulo en el partido de vuelta y alzarse con su primera Supercopa suramericana.

19 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Este fin de semana, River procurará conquistar, a su vez, el campeonato Apertura del fútbol argentino, que sería su tercer título nacional consecutivo. Encara la última fecha con tres puntos de ventaja sobre su escolta más cercano, Boca Juniors, y le bastará empatar con Argentinos Juniors para salir campeón.

Volviendo al partido de anteanoche, el chileno Salas marcó los dos goles y reforzó su condición de ídolo de la hinchada riverplatense, que lo despidió con una estruendosa ovación.

Y los elogios de la prensa para El Matador , así como las duras críticas al árbitro paraguayo Ubaldo Aquino, no se hicieron esperar.

En su cobertura de la final de la Supercopa, el diario deportivo Olé tituló, sobre una fotografía a toda página de primera de Salas, Bingo! Supercampeón. Ahora (River) le apunta a la Interplanetaria .

Y en el texto se lee: Les queda algo por ganar a estos muchachos? En este planeta no. Con dos goles del mortífero Salas, el equipo de Ramón (Díaz) liquidó al San Pablo y reventó las vitrinas con la Supercopa .

En otro título a diez columnas se destaca: El Matador y su ballet y definió al chileno como el peor de los asesinos . Frío para decidir. Caliente cuando de luchar se trata .

Dedicó, asimismo, espacio aparte para el juez. Todos los méritos para ser el peor. El árbitro Aquino se equivocó en casi todo. Hasta le dio un penal a River que no existió , subrayó.

Clarín señaló que El supercampeón se llevó otra copa para sus vitrinas. Era el último gran trofeo que le faltaba. Y lo logró en un duro partido contra los brasileños. Salas fue otra vez la figura desequilibrante . Agregó que esta vez el campeón dejó de lado el brillo y luchó por el título que le faltaba .

Insistió con El Matador . Salas es el heredero. Otros dos goles para entrar en la historia grande de River. Su consagración es indiscutible. Seguramente Bernabé Ferreyra, Angel Labruna, Juan Manuel Moreno, Norberto Alonso y Oscar Más, encontraron el heredero. Es Salas, es chileno. Es goleador .

La Nación resaltó Un título para saldar la deuda que tenía River. Con bastante sufrimiento se impuso 2-1 y agregó: El salvador que cruzó los Andes. Marcelo Salas volvió a ser un implacable goleador .

Sobre el árbitro sostuvo que no estuvo a la altura de un encuentro tan trascendente. Lo desbordaron la responsabilidad y las presiones del encuentro hasta conducirlo a cumplir una mala labor .

Crónica eligió Dos Supermatadores de América: River y Salas. Otra fiesta de los millonarios , mientras que Página/12 optó por el título Para River todo el año es carnaval. El pésimo arbitraje del paraguayo Aquino empañó el legítimo triunfo del equipo de Ramón Díaz, que siempre fue superior .

También este matutino la emprendió contra el juez. El pésimo arbitraje del paraguayo Aquino empaña el legítimo triunfo del equipo de Ramón Díaz, que siempre fue superior .

La Prensa proclama que La Supercopa es de Super River .

El próximo domingo, River Plate, con sólo un empate, puede sumar el tricampeonato local. En el actual torneo Apertura lleva tres puntos de ventaja a Boca Juniors cuando resta únicamente una jornada a jugarse.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.