FESTIVAL DE MÚSICA COLOMBIANA

FESTIVAL DE MÚSICA COLOMBIANA

El año anterior el mandatario municipal, Jaime Ortiz, tuvo la iniciativa de adicionar al aguinaldo un evento que le diera cabida en forma amplia a la expresión artística musical. La idea logró hacerse realidad con el apoyo de varios sectores de la ciudad de Chiquinquirá, especialmente el cultural, que terminaron en la creación del Festival de Música Colombiana.

16 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

La presentación de distinguidas figuras del género musical, fue un verdadero éxito el pasado aguinaldo y como la respuesta del pública fue positiva, para la presente versión se llevará a cabo el segundo festival.

Selectos intérpretes Para garantizar la calidad de este espectáculo programado en el aguinaldo, la organización no ha escatimado esfuerzo para traer a los mejores exponentes del país. Este año figuras de la talla de Jaime Llano González y su amplio repertorio musical, el dueto Silva y Villalba y Eugenio Ariza, estarán ofreciendo lo mejor de sus obras y canciones, a un público ansioso de disfrutar del folclor auténtico nacional.

El evento musical tendrá lugar en el Club del Comercio de Chiquinquirá. El año anterior se había realizado en la Plaza de la Libertad, pero con el fin de facilitar la comodidad del público que gusta de esta expresión cultural, se decidió que las presentaciones se realizaran en un recinto cerrado.

Sin embargo esta determinación de la alcaldía, que es la encargada de organizar el festival ha generado descontento ya que el espacio en el Club no es suficiente para albergar un buen número de personas.

Que viva la parranda Dice el dicho popular que en gustos no hay disgustos y para que todo el mundo esté contento, el Aguinaldo Chiquinquireño tendrá buenas orquestas para amenizar las verbenas populares que tendrán lugar todas las noches.

El martes abrirá la primera verbena, la Big Band Show a partir de las nueve de la noche. Para el miércoles, la animación de la rumba estará a cargo de Barrabás y sus Estrellas, grupo que ha alcanzado una gran popularidad.

La orquesta Show Kubande, pondrá a bailar a todo el mundo con música de todos los géneros bailables, merengue, salsa, cumbia, tropical y su show especial de música tecno .

El domingo, ha mitad de aguinaldo, Los Tupamaros animarán la fiesta con sus temas como la Chica Gomela, la Brujita, Cachete con cachete y pechito con pechito. Sus dos voces femeninas y la excelente coreografía harán las delicias de los rumberos del domingo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.