Secciones
Síguenos en:
TRIATLÓN: SAN ANDRÉS SÍ HARÁ EL CENTROAMERICANO

TRIATLÓN: SAN ANDRÉS SÍ HARÁ EL CENTROAMERICANO

Enamorado de la barracuda de ojos azules, de la luna verde y el cadencioso ritmo reggae, el triatlón no pudo irse de San Andrés. La prueba, que con relativo éxito se venía realizando en la isla cada año, estuvo a punto de emigrar a otras costas. Sin embargo, la tenacidad de algunos dirigentes hizo posible su replanteamiento y se llevará a cabo el próximo 25 de abril.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

La prueba inicialmente había sido otorgada a Cartagena, pero el esfuerzo de los organizadores isleños devolvió la sede al paraíso caribeño.

Germán Valencia, un conocido empresario de la isla y coordinador general del torneo, dijo a EL TIEMPO que la Unión International de Triatlón (ITU) avaló la competencia a nivel Centroamericano y del Caribe.

Hay muchas ciudades que aspiran a ser sede de una válida mundial y es normal que San Andrés dé esa oportunidad. Sin embargo, el año próximo volveremos a tener esa categoría , dijo Villegas.

San Andrés fue parada mundial de triatlón durante los últimos cinco años.

En esta ocasión, la competencia se iniciará con el clásico recorrido de un kilómetro y medio de natación entre Johnny Cay y las playas del Hotel Isleño. Luego habrá una vuelta a la isla en bicicleta con un trayecto de cuarenta kilómetros y, finalmente, un tramo de atletismo de diez kilómetros por el sector de North End.

Valencia destacó la vinculación de las líneas aéreas SAM y Avianca y de Agua Cristal Postobón, principales patrocinadores de esta versión isleña de triatlón, que cumplirá diez años de vida contra viento y marea.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.