Secciones
Síguenos en:
CAIMANES-INDIOS, ABRE EL BÉISBOL

CAIMANES-INDIOS, ABRE EL BÉISBOL

Con el partido entre Caimanes e Indios se escuchará el viernes la voz de play ball en el estadio Tomás Arrieta de Barranquilla, en la inauguración de la IV Copa de Béisbol Profesional Cerveza Aguila.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Barranquilla, Montería, Sincelejo y Cartagena, con dos equipos, serán las ciudades que tendrán representación de esta temporada peloteril.

Caimanes será la novena que represente a la capital del Atlántico. La firma Triple A oficializó ayer en rueda de prensa en sus instalaciones del centro comercial Parque Central su condición de coopatrocinadora.

Los peloteros extranjeros que conforman la nómina ya comenzaron a llegar y ayer estuvieron en la conferencia. Muchos de ellos ya los conoce la afición, como Tim Howard (campeón bateo en el 96) y Wes Brooks, quienes dieron una clara muestra de sus capacidades de peloteros.

Hay otros como Mark Hampton, que sale por primera vez de su país, que vienen muy bien referenciado como relevistas.

Entre otros, los colombianos que estarán en la nómina son Alfredo Dotty Jiménez, Carlos Balcázar, Ever Rentería y Leonardo Patiño.

Este último, lanzador, está considerado como uno de los más seguros prospectos para llegar a las Grandes Ligas. Primero estuvo con Los Angelinos y ahora con Detroit, novena en la que ha jugado en clase Doble A, además de haber sido invitado a la pretemporada del próximo año.

Patiño es un joven caleño que ha formado parte activa de Caimanes en las tres últimas temporadas. Este año trae como referencia un total de nueve partidos salvados, siete ganados y tres perdidos.

Este podría ser el primer lanzador colombiano en llegar a la gran carpa , ya que los cinco anteriores han sido peloteros del campo interior.

Patiño afirma que está protegido por Detroit en Triple A, lo que quiere decir que si ningún equipo se interesa en él, jugará con esta organización en Doble y Triple A. Hasta el momento hay dos franquicias interesadas: Padres y Gigantes.

El conjunto barranquillero estará bajo el mando de Edinson Rentería, teniendo a Boris Villa, Neder Horta y Ubaldo Salinas como asistentes, el instructor de lanzadores será René Morelos y el kinesiólogo es Adalberto Charris.

En la rueda de prensa de ayer se informó que el Grandes Ligas Edgar Rentería podría jugar con Caimanes a finales de mes o en enero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.