Secciones
Síguenos en:
PROPAL PERDIÓ $ 1.600 MILLONES EL AÑO PASADO

PROPAL PERDIÓ $ 1.600 MILLONES EL AÑO PASADO

La Productora de Papeles (Propal), con sede en Cali, registró pérdidas por 1.600 millones de pesos en 1992. En este resultado negativo de la multinacional incidieron los efectos de la apertura económica, la recesión mundial y la disolución de la Unión Soviética.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Así lo anunció el vicepresidente de la compañía, Jaime Gómez. Sin embargo, calificó como bueno el proceso de apertura que promueve el Gobierno Nacional, y dijo que la empresa saldrá adelante en el marco de esa iniciativa.

En el momento, quizás el primer año de apertura nos agarró mal, pero creemos que de eso va a salir un Propal más fuerte y más preparado para luchar en el ámbito internacional, con personal mejor preparado y mejores productos. La meta es consolidar la empresa, detener las importaciones y mostrarle al país que nuestros productos son tan buenos como los importados , anotó.

Señaló que en ese resultado negativo la apertura no hubiese sido tan negativa si al mismo tiempo no hubiese golpeado una recesión mundial, y la reducción en las compras de papel blanco por parte de la antigua Unión Soviética, que pasaron de 1.6 millones de toneladas a menos de 400 mil, además de la reducción en los precios del papel.

Ese exceso de un millón 200 mil toneladas debimos asumirlo en Latinoamérica, con los resultados anotados, pero confiamos que todo proceso y los efectos de la apertura es coyuntural , recalcó.

De 46 años, y nacionalidad peruana, Gómez asumirá este viernes como presidente de Propal, en reemplazo del ciudadano suizo Rudolf Schmid.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.