ARRANCA PROYECTO DE FIBRA ÓPTICA POR LÍNEAS DE I

ARRANCA PROYECTO DE FIBRA ÓPTICA POR LÍNEAS DE I

El proyecto de unir las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali a través de una red de fibra óptica que se utilice para servicios de telecomunicaciones comenzó a hacerse realidad.

17 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El pasado martes se firmó el contrato de suministro de materiales y construcción de la primera fase del proyecto que enlazará las tres ciudades empleando la infraestructura eléctrica de ISA y EPM.

La firma fue suscrita entre la Unión Temporal Cables Pirelli, Eléctricas de Medellín y el consorcio Fidubic Fidubogotá, administradores de los recursos que aportan los integrantes de la alianza conformada por Interconexión Eléctrica y varios grupos de empresas del sector de telecomunicaciones.

El contrato principal para esta fase tiene un costo aproximado a los once millones de dólares y estima unir estas tres ciudades para el 30 de julio de 1998 con la instalación de un tramo de 700 kilómetros de fibra.

El proyecto total cuesta 13 millones de dólares y consiste en la construcción de una red que tendrá una longitud aproximada de 3.000 kilómetros, portadora de servicios de telecomunicaciones.

El proyecto dispondrá de un cable con 48 fibras ópticas utilizando como soporte las líneas de transmisión de energía eléctrica y la capacidad tecnológica, experiencia e inversión de un importante grupo de empresas nacionales.

ISA será la dueña de un 29,16 por ciento de la red, lo que le permitirá mejorar sus actividades de telecomunicaciones para ampliar, modernizar y diversificar la prestación de servicios para el sector eléctrico y energético en la operación y supervisión del sistema interconectado nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.