CAJAS SE UNEN PARA ENFRENTAR COMPETENCIA

CAJAS SE UNEN PARA ENFRENTAR COMPETENCIA

Unirse para negociar en conjunto con los proveedores ha sido una de las estrategias que las Cajas de Compensación Familiar han tenido que implementar este año con el fin de competir en precios contra las grandes cadenas de supermercados.

02 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

De esta manera lanzaron en octubre pasado una campaña de mercadeo consistente en rebajas quincenales de diferentes productos de la canasta familiar.

Ahora las Cajas continuarán utilizando esta estrategia con el fin de rebajar los precios de los medicamentos.

El presidente de Asocajas, Luis Gonzalo Giraldo anunció ayer que estas entidades realizarán alianzas con el fin de comprar unidas a los proveedores de medicamentos y a los laboratorios farmacéuticos.

La intención de las Cajas es que estas alianzas para rebajar costos y ofrecer mejores precios se extiendan a otros sectores de su actividad como la recreación, el turismo y la salud.

A la campaña de rebajas en los precios de los medicamentos, que se iniciará la segunda quincena de enero, se unirán también otras iniciativas en el área de salud, a través de programas masivos de vacunación.

En este sentido, con el fin de cumplir las taras de promoción y prevención que les impone la ley 100, las cajas importarán conjuntamente las vacunas con el fin de rebajar costos, poder ofrecer mayor cobertura y mejor manejo de los usuarios, afirmó el director de Asocajas.

Para Giraldo, esta iniciativa no será un acuerdo de precios, la idea es negociar unidos para obtener precios más bajos y cada Caja tiene autonomía para realizar rebajas de acuerdo a su estructura de precios.

Al hacer la presentación del Congreso anual de las Cajas de Compensación del país que se llevará a cabo en Cali del 10 al 12 de diciembre, el presidente de Asocajas también anotó que estas entidades entregaron este año 50.000 viviendas de interés social, con subsidios en dinero y en especie y agregó que en los últimos tres años se han entregado 143.122 soluciones.

En el evento que tendrá lugar en Cali las Cajas presentarán sus balances anuales y sus perspectivas para el próximo año en materia de mercadeo, salud, educación, recreación y vivienda y los candidatos presidenciales están invitados para dar a conocer sus planes en materia social.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.