LA ETB SÓLO TENDRÁ CINCO SOCIOS

LA ETB SÓLO TENDRÁ CINCO SOCIOS

Luego de dos años de discusiones jurídicas, finalmente el Concejo de Bogotá le dio ayer vía libre a la conversión de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá en una sociedad por acciones, al aprobar la iniciativa en primer debate.

02 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Sin embargo, para el gerente de la Empresa, Sergio Regueros, la decisión adoptada por el Concejo capitalino únicamente permitirá cumplir con lo señalado en Ley 142 de 1993, de la conversión de las empresas de servicios públicos en sociedades por acciones. El único cambio que verán los bogotanos es que en sus recibos de teléfonos dirá, Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. . La fórmula que aprobó el Concejo es la de una sociedad por acciones distritales, es decir que sólo cinco establecimientos del Distrito están autorizados a realizar inversiones: la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, la Lotería, Favidi, Canal Capital y el Instituto de Desarrollo Urbano.

Aunque se fijó un tope del 49 por ciento para la capitalización, Regueros descarto de plano que los recursos que esta cuota se pueda cumplir, creer que esto es posible es desconocer las situación financiera en que se encuentra en Distrito, pues el presupuesto anual asciende a 1,800 millones dólares. La ETB no tendrá ni los recursos ni los cambios administrativos y tecnológicos que requiere para competir .

Sin embargo esta será una situación que dure pocos meses, pues en febrero será presentado un proyecto de acuerdo para la venta del 100 por ciento de la Empresa.

El esquema que el Concejo aprobó para la ETB es el mismo que en Medellín se está estudiando para EPM, sólo que la compañía paisa tiene más libertad para realizar sus inversiones , comentó Regueros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.