HAPPY BIRTHDAY COMITÉ CÍVICO!

HAPPY BIRTHDAY COMITÉ CÍVICO!

Al cabo de un año de actividades, uno de los propósitos del Comité Cívico Prodefensa de los derechos de Chiquinquirá ha sido el velar porque a los ciudadanos no se les atropelle y se les vulnere en sus más elementales peticiones.

02 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Varios integrantes de este órgano cívico se reunieron la semana anterior con el ánimo de hacer un balance del trabajo que han desarrollado desde el momento de su creación ocurrida a comienzos del año pasado, justo cuando se presentó en Chiquinquirá una incremento en las tarifas del fluido eléctrico.

Este organismo está compuesto por más de 150 personas que se han convertido en un medio de presión que tiene la ciudadanía para protestar por la mala prestación de los servicios públicos, por ejemplo.

Como resultado de su labor de veeduría se han dado varios resultados positivos. Referente al costo del fluido eléctrico se obtuvo una tarifa mínima equivalente al costo de 50 kilovatios pues el anterior consumo era de 200 kilovatios.

Presionó ante la presidencia de Telecom y la Superintendencia de Servicios Públicos para que se desplazarán a Chiquinquirá y se cerciorarán de los cobros elevados del servicio. Algunos recibos de cobro fueron corregidos y además se creó la oficina de quejas y reclamos.

El Comité Prodefensa ha insistido varias veces ante el director del Instituto Nacional de Vías para que se arreglen las carreteras Chiquinquirá-Barbosa, Chiquinquirá-Sáchica, Chiquinquirá-Otanche, Chiquinquirá-Muzo , indicó José Pascual Ortiz, miembro de la organización.

Por último, el Comité está librando una intensa lucha a través de mensajes ante el presidente de la República, el ministro de Salud y la dirección del Seguro Social para que se le preste un buen servicio a los afiliados del ISS en Chiquinquirá y la provincia de Occidente.

De acuerdo con el Comité, el ISS en la Ciudad Promesa tiene más de 20 afiliados y la dirección del seguro en Sogamoso dice que cuentan con 4.500.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.