Secciones
Síguenos en:
FARC ANUNCIAN LIBERACIÓN DE ALCALDES Y PERIODISTAS

FARC ANUNCIAN LIBERACIÓN DE ALCALDES Y PERIODISTAS

Mediante un celular que el frente noveno de las Farc solicitó al Informativo de Antioquia, a través de un contacto, uno de los periodistas de ese medio, secuestrado el pasado sábado con tres colegas más, se comunicó ayer en la tarde con Radionet Medellín, para decir que estaban bien y que pronto serían liberados.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Utilizando el mismo teléfono, un hombre que dijo ser el comandante del frente, confirmó que los seis alcaldes del oriente antioqueño y los cuatro periodistas que mantienen en su poder desde la semana anterior serán liberados en los próximos días.

Como condición para la liberación, los subversivos exigieron la divulgación de un comunicado del bloque José María Córdova de las Farc en el que denuncian una serie de masacres cometidas en Antioquia y otros lugares del país, en las cuales, según la organización armada, habrían actuado de manera conjunta militares y paramilitares.

El comunicado hace precisiones sobre las masacres de Dabeiba y Mapiripán, mencionando circunstancias concretas, en las cuales implican a tres generales del Ejército.

Así mismo, las Farc califican de hipócrita la actitud del presidente Ernesto Samper, cuando anunció recompensas por los jefes paramilitares y se comprometió a perseguirlos hasta los infiernos .

Rasgándose hipócritamente sus vestiduras, el presidente Samper ha prometido perseguir hasta el infierno a los asesinos. Nosotros le decimos que si de verdad quiere perseguirlos hasta allá, le podemos indicar que el infierno paramilitar está ubicado en las jefaturas de las brigadas 11 y 17 y en la Primera División del Ejército .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.