RODRIGO PARDO, NUEVO DIRECTOR DE EL ESPECTADOR

RODRIGO PARDO, NUEVO DIRECTOR DE EL ESPECTADOR

El ex ministro de Relaciones Exteriores, y actual embajador en Francia, Rodrigo Pardo García-Peña, será el nuevo director del diario El Espectador, en la etapa que inicia bajo el control del Grupo Santo Domingo.

18 de diciembre 1997 , 12:00 a.m.

Julio Mario Santo Domingo llamó a Pardo a París para hacerle el ofrecimiento, al que respondió éste afirmativamente de inmediato. No lo pensé mucho. Es un desafío importante para mí , dijo Pardo a EL TIEMPO desde París.

Pardo fue escogido por el Grupo Santo Domingo, accionista mayoritario de Comunican SA, la editora de El Espectador, y esa designación fue acepta por la familia Cano.

Pardo ya le comunicó su decisión de asumir la dirección del periódico al presidente Ernesto Samper y, en próximos días, iniciará el proceso de entrega de su misión ante el gobierno francés.

A principios de marzo de 1998 podría estar en su nuevo cargo. Mientras tanto, José Salgar continuará al frente del periódico, oon pleno respaldo de todos los accionistas.

No voy a hacer samperismo ni política, solo periodismo profesional , dijo Pardo, a quien no le preocupa que se interprete su nombramiento como producto de un acuerdo entre el presidente Samper y el Grupo Santo Domingo. Eso podría interpretarse ahora así, pero ya se vera dentro de seis meses... , afirmó Pardo.

Pardo es uno de los más cercanos amigos de Samper. Ambos trabajaron en Anif, a mediados de los 70, Pardo fue su director de comunicaciones en la campaña por la candidatura liberal en 1990 y uno de los altos directivos de la campaña presidencial de 1994. Por tal razón, Pardo fue vinculado al Proceso 8.000 y luego absuelto.

Según revelaciones de la primera dama de la Nación, Jacquin de Samper, en entrevista a Semana, el ex canciller Pardo fue de la línea dura de opositores a la renuncia del Presidente, durante la crisis del 8.000.

Por otra parte, el ex ministro dijo que no había tenido aún ningún tipo de conversación con el Grupo sobre temas como el nombramiento de otros directivos periodísticos, cambios en el perfil informativo del diario y el nivel de presencia de la familia Cano en las páginas del diario.

Interrogado a cerca de si iba permitir que Ana María de Cano, viuda del asesinado director del rotativo, mantenga su columna, Pardo afirmó que no tenía nada en claro , porque ni siquiera había podido hablar con ella.

De todos modos, los Cano serán siempre una fuente de inspiración , dijo Pardo.

No es la primera vez que el ex ministro incursiona en el ámbito periodístico. Sus primeras armas las hizo como colaborador de la edición dominical de EL TIEMPO, del que fue director su abuelo, Roberto García Peña.

Pardo también fue coordinador de una página llamada Nueva Generación y corresponsal en Washington de este diario. Además, fue redactor económico de la revista Semana y político de la revista Cromos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.