A RIVER PLATE YANO LE FALTA NADA...

A RIVER PLATE YANO LE FALTA NADA...

Con goles del delantero chileno Marcelo Salas, River Plate venció 2-1 a Sao Paulo de Brasil y ganó la Supercopa de fútbol, el único título que le hacía falta.

18 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Salas anotó a los 48 y 58 minutos. Dodo a los 51 marcó el empate transitorio para Sao Paulo, que desde los 30 jugó con un hombre menos por la expulsión del mediocampista Marcelinho.

A los 75, fue expulsado Leonardo Astrada de River.

A los 10, el golero brasileño Roger contuvo un penal al uruguayo Enzo Francescoli.

Esta es la sexta Supercopa para los equipos argentinos.

En el comienzo Sao Paulo impuso su buen manejo del balón y un ritmo vertiginoso. Sus volantes Serginho y Alexandre les ganaron la espalda a los defensores locales, aunque fallaron en el remate.

A los 10 minutos River tuvo una gran oportunidad cuando el árbitro paraguayo Ubaldo Aquino sancionó un penalti inexistente al rebotar el balón en el pecho de Marcelinho. Francescoli remató suavemente y Roger rechazó el tiro arrojándose a su izquierda.

A partir de entonces se equilibraron las acciones, y con el buen juego de Roberto Monserrat desde el mediocampo empezaron a entrar en acción los delanteros riverplatenses.

Desde los 30 minutos los visitantes quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Marcelinho por acumulación de tarjetas amarillas.

Sin embargo River, nervioso e impreciso, tuvo que esperar al comienzo del segundo tiempo para abrir el marcador. Francescoli robó un balón en medio campo, avanzó por la derecha, envió el centro y Salas no perdonó.

Dos minutos después, Aristizábal anotó de tiro libre, pero Aquino anuló el tanto por adelantamiento del golero Germán Burgos. Sin embargo, en su siguiente ataque empató Sao Paulo con estupendo disparo desde afuera del área de Dodó.

Poco duró la alegría Paulista. A los 58 minutos, en una brillante maniobra individual Salas volvió a darle la ventaja a River.

Hasta el final del encuentro, aunque Sao Paulo logró algunos avances, River dominó las acciones y hasta pudo ganar por un marcador más amplio.

Alineaciones: River: Germán Burgos, Celso Ayala, Eduardo Berizzo, Hernán Díaz, Diego Placente, Leonardo Astrada (expulsado), Roberto Monserrat, Juan Pablo Sorín (Marcelo Escudero), Marcelo Gallardo (Eduardo Solari), Marcelo Salas, Enzo Francescoli (Leonel Gancedo).

Sao Paulo: Roger, Alvaro, Edmilson, Serginho, Ze Carlos, Alexandre, Sidney, Fabiano, Marcelinho (expulsado), Dodó, Víctor Aristizábal (Reinaldo).

A River Plate ya no le falta nada...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.