CARLOS FLORES VIRTUAL GANADOR DE PRESIDENCIALES EN HONDURAS

CARLOS FLORES VIRTUAL GANADOR DE PRESIDENCIALES EN HONDURAS

El candidato oficialista, Carlos Flores se perfilaba ayer como ganador de las elecciones presidenciales del domingo en Honduras, según resultados oficiales preliminares.

02 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El Partido Liberal de Flores recibe un 53,29 por ciento frente a 42,34 por ciento de la candidata del Partido Nacional, Alba Gúnera, anunció el presidente del Tribunal Nacional de Elecciones (TNE), Guillermo Casco.

En una conferencia de prensa, Casco agregó que el TNE había escrutado el 18,5 por ciento de los votos emitidos en los comicios para los cuales estaban censados 2,8 millones de ciudadanos.

Los otros tres partidos mayoritarios que participan en los comicios en conjunto sumaron 4,36 por ciento, según el último informe del TNE.

Gúnera, viuda del fallecido presidente militar, general Juan Melgar, que gobernó de 1975 a 1978, es la primera mujer que aspira a la presidencia en Honduras.

Las elecciones transcurrieron en un ambiente de tranquilidad, aunque en algunos sectores del país se reportó la apertura tardía de las mesas electorales.

En los comicios, se designará también tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 legisladores al Parlamento Centroamericano y 297 alcaldes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.