REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN POSITIVA PARA LA ECONOMÍA DE ECUADOR

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN POSITIVA PARA LA ECONOMÍA DE ECUADOR

Los resultados de la elección de una Asamblea Nacional que debe reformar la Constitución pueden tener efectos positivos para la economía, señalaron ayer algunos analistas. Los ecuatorianos eligieron a 70 asambleístas que se instalarán el próximo 20 de diciembre y durante tres meses trabajarán para reformular la Constitución Nacional, vigente desde 1978, cuando este país volvió a la democracia tras nueve años de dictadura militar. Quito

02 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

De acuerdo con resultados extraoficiales, aceptados virtualmente por todo el mundo, representan un triunfo del derechista partido Social Cristiano, del ex presidente León Febres Cordero (1984-88), seguido del partido Democracia Popular, democristiano, del ex presidente Osvaldo Hurtado (1981-84).

El analista económico Walter Spurrier, dijo que los resultados dan optimismo a los inversionistas del país y del exterior , porque permitirá modificar el principal problema económico del país, que es la falta de gobernabilidad .

Manifestó que el país se encaminaría hacia un sistema con un poder Ejecutivo más fuerte frente al poder Legislativo, por lo que se va a poder gobernar y tener una política económica más coherente .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.