ARRANQUE DE LOCOS EN LA NBA

ARRANQUE DE LOCOS EN LA NBA

El relativo descanso es merecido. Diciembre empieza con un día libre para la liga profesional de básquetbol (NBA).

02 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Solo se ha jugado durante 30 días, pero, qué mes!: Scottie Pippen exigió que se le enviara a otro equipo, Isaiah Thomas cambió de carrera. Shaquille O Neal y Hakeem Olajuwon se vieron marginados por lesiones. Y ahora, diciembre comienza algo alocado. El único juego de hoy es entre dos primeros lugares: Nets de Nueva Jersey y los Jazz de Utah.

El delantero de los Nets, Jayson Williams, que juega su sexta temporada con el quinteto, dice que es la primera vez desde que estoy aquí que hemos estado en primer lugar... Algo increíble .

Nada más cierto. Los Nets contra los Jazz, y el ganador ocupará el primer lugar indiscutido del tope en sus respectivas divisiones. Quién lo iba a pensar? Las dudas eran debido a que no habían muchos que dieran grandes posibilidades a los Jazz por no contar con John Stockton. También daban la ventaja a los Spurs. Y los Nets, de dónde salieron?, en particular en vista de que Keith Van Horn no ha jugado un solo minuto.

Hace escasamente un mes, todos parecieron equivocarse también. Para esa fecha, Charles Barkley estaba lanzando gente por ventanas y O Neal estaba en ascuas por el centro rival. Hoy, Barkley ha demostrado que todavía le quedan noches de 43 puntos y O Neal está consultando a un cirujano para que le atienda su lesión abdominal.

Si la situación de O Neal es peor de lo que han dejado entrever los Lakers, entonces el equipo podría cerrar la temporada temprano.

El desempeño de los Lakers de Los Angeles, que tenía marca de 11-0, fue seguido por una derrota ante Miami, otra peor ante Filadelfia y un cuarto tiempo aterrador ante los Raptors de Toronto (1-14), el equipo que Thomas abandonó a cambio de una posición en una cabina de televisión.

Sin embargo, la mejoría demostrada por los Lakers en el primer mes obligan al aficionado a descartar estos recientes traspiés.

Eddie Jones está sexto en la liga en porcentaje de goles de campo, con 57 por ciento -- cifra prácticamente imposible para un guardia. Kobe Bryant se ha desempeñado magistralmente, con sus envases en vuelo y el mejor punteo desde aquel Michael Jordan de 1986.

A lo único que se dedica Jordan ahora es a encabezar la tabla de anotadores, con porcentaje de 27,6) y de ver como su equipo atraviesa por un despelote novelesco tras otro.

El episodio más reciente es el de Pippen, que quiere abandonar el quinteto porque no le ofrecieron lo que él supone merecer. Otro reciente fue el de Dennis Rodman, quien ya no está interesado en jugar, al punto que se presentó a un juego vestido con una pijama con ositos.

Se desconoce como la gerencia de los Bulls maneje el caso de Pippen. El equipo ya tiene suficientes problemas con una marca de 9-7 y un programa de juegos dificilísimo durante las próxima cuatro semanas.

Para cuando se le cure el pie a Pippen, Chicago podría estar mirando hacia arriba en la tabla de posiciones.

La mayor sorpresa es el comienzo tenido por Detroit. Una derrota en casa, ante los Grizzlies, colocó a los Pistons con marca de 6-11. El técnico Doug Collins consiguió que se le reestructurara el contrato, a uno anual, por no saber cómo manejaría la frustración que sentía. Ahora lo que falta definir es si será él o Jim Cleamons, de Dallas, el primer técnico en abandonar un equipo en esta temporada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.