Secciones
Síguenos en:
GLOBO SE EXTIENDE POR LATINOAMÉRICA

GLOBO SE EXTIENDE POR LATINOAMÉRICA

La brasileña Rede Globo TV lanzará en el segundo semestre de 1998 una red de televisión en español con la que aspira a expandirse a otros países de Latinoamérica, informó el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Roberto Irineu Marinho.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Marinho, que el pasado día 8 participó en Miami en la inauguración del centro de transmisiones de la red de satélites Sky Internacional, declaró al diario O Globo que la nueva red alcanzará a los países vecinos y, eventualmente, a las comunidades hispanas de Estados Unidos.

La programación de la Rede Globo en español será distribuida por Sky Internacional con la calidad del sistema digital, según Marinho.

Por el acuerdo con Sky tendremos a disposición cuatro canales para América Latina, de los cuales uno será de telenovelas y miniseries, otro podrá ser de deportes y un tercero sería de noticias. Ya lo decidiremos , manifestó el empresario brasileño.

La Rede Globo de TV es la cadena de TV más importante de Brasil y la cuarta mundial, y en el país opera también en el sistema de televisión por cable.

Según Marinho, la idea es que el canal en español transmita de manera simultánea parte de la programación de la Rede Globo TV, incluidos los informativos nacionales y algunas producciones ya vistas en el país.

Este canal hará que cambiemos nuestro proceso industrial, porque los programas tendrán que ser doblados a medida que sean grabados para distribuirlos inmediatamente vía satélite , agregó.

La Red Globo TV, al igual que el diario O Globo, pertenece a las Organizaciones Globo, el conglomerado más grande de medios de comunicación en Brasil.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.