ASESORÍA FINANCIERA POR INTERNET :

ASESORÍA FINANCIERA POR INTERNET :

11 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Cotizaciones, recomendaciones de analistas, noticias y seguimiento de cartera son algunos de los servicios que se encuentran gratis la red de redes.

Muchas empresas de asesoría financiera tendrán que reconvertirse para no verse abocadas al cierre de sus negocios. Las empresas que hasta ahora cobraban jugosas comisiones por enviar a sus clientes informes con la evolución de sus portafolios o mantenerles informados de los hecho relevantes que afectan las grandes compañías, tendrán que reacomodarse o cambiar de negocio. Muchos de estos servicios son ofrecidos actualmente por Internet por firmas de mucho prestigio en ese campo como Merril Lynch, Smith Barney y Prudencial Securities.\ Estos son algunos de los web más prestigiosos en el campo de la asesoría financiera: -http://Merrill-lynch.ml.com: son analistas especializados en el mercado estadounidense y actualizan su página de Internet varias veces al día. Su servicio on line cuenta con informes sobre valores o industrias, consejos para invertir y cotizaciones con 20 minutos de retraso.

-http://bankerstrust.com: su servicio on line incluye un newsletter diario sobre la economía de la Unión Europea. Cuenta con una sección de divisas y muy pronto tendrá otra sobre bonos convertibles. Además ofrece más de 120 enlaces con entidades públicas y privadas de América Latina.

-http://Stoksmart.com: es quizás el web más completo en Internet sobre análisis financiero. En dicho sitio se pueden buscar cotizaciones, gráficos históricos, información sobre fondos de inversión, seguimiento de los principales mercados mundiales y catálogos de compañías con los últimos resultados y previsiones de analistas. El web de Stockmart permite comparar varias compañías en el ámbito mundial. Desde este servicio electrónico se puede buscar una cotización de un valor en la bolsa de cualquier país y hacer el cambio del precio obtenido a cualquier otra divisa.

-http://Ifstocks.com: esta firma es conocida como Internet Financial Connection y ofrece un newsletter con análisis sobre compañías, sectores o mercados concretos y abundante información sobre los mercados favoritos de los inversionistas.

-http://Researchmag.com: le permite comparar cómo ha evolucionado la cartera de una gran empresa respecto a la de algún índice general, con el sectorial o incluso con el portafolio de grandes fondos.

-http://Pcquote.com/menu.html: hay análisis de los principales mercados, perfiles de las compañías y varias herramientas para encontrar valores que cumplan con los criterios que un inversionistas está buscando. Por ejemplo, se trata de encontrar una firma que esté cotizando a su nivel más bajo en las últimas cuatro semanas, con capitalización superior a cien millones de dólares. También cuenta con un servicio de cotizacfiones en tiempo real conocido como premium cuyo precio va desde 15 dólares a 3.000 al mes.

-http://Yahoo.com: si bien es la herramienta de búsqueda más usada en Internet, también cuenta con un mínimo servicio de información sobre mercados de renta fija y variable en todo el mundo. Cuenta con perfiles de varias compañías, recomendaciones de analistas, últimos resultados y previsiones de los mercados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.