Secciones
Síguenos en:
5.000 MILLONES DE PESOS INVIERTE BID PLAN PACÍFICO

5.000 MILLONES DE PESOS INVIERTE BID PLAN PACÍFICO

Recursos por más de 5.000 millones de pesos ha invertido este año el Plan Pacífico en programas de saneamiento básico, educación, salud, ordenamiento territorial, desarrollo institucional y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Aunque el presupuesto previsto para este año era de 19.900 millones de pesos, debido a los recortes establecidos por el gobierno central, quedó en 9.700 millones y de ellos se han ejecutado el 53 por ciento este año.

Sin embargo, antes de finalizar 1997 se habrán comprometido los 4.700 millones de pesos restantes, a través de diversos convenios que ya se encuentran en proceso.

Durante el presente año la mayor inversión se ha registrado en el área de saneamiento básico con recursos que superan los 3.400 millones de pesos, equivalentes al 35 por ciento del presupuesto que maneja el programa BID Plan Pacífico.

En programas educativos, los recursos invertidos ascienden a 1.060 millones de pesos, que representan el 11 por ciento del presupuesto, dinero que se ha dirigido, especialmente, a obras, diagnósticos y asistencia técnica de importancia para la región pacífica.

Es así como se han adelantado 12 proyectos para la implementación de Proyectos Educativos Institucionales (PIE) en igual número de municipios, 7 proyectos de investigación educativa y acciones de desarrollo institucional en diez municipios y diez proyectos para la ampliación, adecuación y mejoramiento de infraestructura en igual número de localidades.

Entre tanto, los programas de salud para la región han demandado recursos por 1.725 millones de pesos.

Al finalizar el presente año se habrán comprometido recursos por 253 millones de pesos para estudios contemplados dentro de los planes de ordenamiento territorial. Esta inversión corresponde al tres por ciento del presupuesto establecido para 1997.

En planes de mejoramiento de la gestión municipal en la Costa Pacífica se han comprometido recursos por 777 millones de pesos, mientras que en aprovechamiento sustentare de los recursos naturales se han destinado 1.100 millones de pesos en la presente vigencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.