TRANSMISIÓN DE MANDO MILITAR EN URABÁ

TRANSMISIÓN DE MANDO MILITAR EN URABÁ

Ayer se posesionó el coronel Jaime Piñeros Rubio, como nuevo jefe del Comando Operativo Número 1 de Urabá, dependencia que entró a reemplazar a la Jefatura Militar que operaba en la misma región y que fue desmontada el pasado miércoles por el Ministerio de Gobierno. Piñeros anteriormente se desempeñaba como subcomandante de la Jefatura Militar.

06 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

El Comando seguirá con la presencia militar en la zona y continuará con los mismos tres batallones que hay en la actualidad: Voltígeros, Francisco de Paula Vélez y Nariño , dijo el general saliente, Adolfo Clavijo.

El acto en el cual se celebró también el día del Ejército, fue presidido por la gobernadora de Antioquia, Helena Herrán de Montoya, el comandante del Ejército; mayor general Manuel Murillo González; el comandante de la Primera División; general Alfonso Vacca Perilla, y otros representantes de los mandos militares.

Asimismo, fueron condecorados con la Orden al Mérito José María Córdoba, el comandante de la suprimida Jefatura Militar de Urabá, general Adolfo Clavijo Ardila, y el comandante del Batallón Voltígeros, coronel Alberto Bravo Silva.

En el mismo decreto por el cual fue suprimida la Jefatura Militar, instaurada el 15 de abril de 1988, se oficializó la creación del Departamento de Policía de Urabá, el cual estará comandado por el coronel Edgar Rodríguez García.

De esta manera, la Policía de Antioquia queda conformada por tres unidades operativas: La Policía Antioquia, La Policía Metropolitana y el nuevo Departamento de Policía de Urabá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.